jueves, 6 de febrero de 2020

LA HERMANDAD REALIZÓ UN PASEO POR LA HISTORIA

          Siguiendo lo programado por la Diputación de Caridad con la Asociación Autismo Córdoba, la Hermandad realizó el pasado viernes un auténtico paseo por la historia de nuestra ciudad de Córdoba desde la óptica de las tres culturas. Esta nueva actividad se enmarca en los talleres de arteterapia que, dirigidos por N.H. Juan Carlos Jiménez, lleva desarrollando con estos niños con necesidades especiales.


         Con este paseo se buscaba interaccionar directamente con la arquitectura y el urbanismo de nuestra ciudad, tan rico de matices artísticos. Comenzó la visita en el interior del patio de los naranjos de nuestra Mezquita Catedral. En este espacio tuvimos oportunidad de disfrutar de las explicaciones dirigidas por N.H. Juan Carlos que, a través de un juego de preguntas y respuestas, profundizamos en la historia de las dos religiones que levantaron y modificaron este edificio, patrimonio de la Humanidad. A continuación, callejeamos por el callejero de la Judería cordobesa haciendo parada en el antiguo Hospital de San Sebastián, hoy sede de la Oficina de Turismo y de la Filmoteca de Andalucía. Allí pudimos aprender cómo era la vida de la ciudad y la manera de curación que tenían los pacientes en la Edad Media.


          Seguidamente, llegamos a la Sinagoga, edificio emblemático para la religión judía. En su interior y, siguiendo con el juego de preguntas y respuestas, completamos nuestro conocimiento sobre esta religión, realizando comparativas con la islámica y la cristiana. Concluimos este interesante paseo por la historia en la Puerta de Almodóvar, donde se explicó el sistema defensivo de la ciudad, es decir, las murallas y puertas de acceso a ella. Los niños disfrutaron mucho esta actividad, aprendieron y estimularon sus sentidos e interactuaron mucho, objetivo final de esta actividad. Finalmente, tuvimos la merienda acostumbrada.

LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario