viernes, 21 de febrero de 2020

LA HERMANDAD VISITÓ CON LOS NIÑOS LA EXPOSICIÓN DE LA DIVINA PASTORA DE LA CATEDRAL

| El Día de Córdoba | Juan Ayala |
          La Hermandad realizó el pasado viernes una nueva visita con los niños autistas a la exposición dispuesta en el interior de la Santa Iglesia Catedral sobre la devoción a la Divina Pastora. Esta nueva actividad se enmarca en los talleres de arteterapia que, dirigidos por N.H. Juan Carlos Jiménez, llevamos desarrollando con estos niños con necesidades especiales desde hace varios años.

          Comenzó la visita ya en el patio de los naranjos de nuestra Mezquita Catedral. En este espacio tuvimos oportunidad de disfrutar de las explicaciones dirigidas por N.H. Juan Carlos que, a través de un juego de preguntas y respuestas, hizo interaccionar a los niños de un modo muy dinámico. A continuación pasamos al interior del primer templo de la diócesis, dirigiéndonos hacia las naves de Almanzor donde está instalada la muestra.

          Seguidamente, fuimos disfrutando de todas las imágenes y obras de arte expuestas y que tienen el denominador común de estar dedicadas a la Divina Pastora, devoción muy ligada a la Orden de los Franciscanos. Allí, siguiendo con el juego de preguntas y respuestas, completamos nuestro conocimiento sobre estas imágenes sagradas. Concluimos este interesante paseo por la muestra con mucha alegría. Los niños disfrutaron mucho esta actividad, aprendieron y estimularon sus sentidos e interactuaron mucho, objetivo final de esta actividad. Finalmente, tuvimos la merienda acostumbrada. 

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario