lunes, 3 de febrero de 2020

ESTRENO DE LA MARCHA “EL SILENCIO DE DIOS”




          El pasado domingo, fiesta de la Presentación del Señor, la Hermandad celebró su estatuaria misa mensual. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo y participada por muchos herman@s y fieles. Al finalizar dicha misa se procedió al estreno de la nueva marcha procesional titulada “El Silencio de Dios” compuesta por D. Juan José Piedra Barrios, miembro de la Banda Cristo de Gracia de Córdoba y dedicada al Señor del Silencio.

          N.H. Miguel Cáceres, Secretario II de la Hermandad, fue el presentador del acto musical. La banda Cristo de Gracia, colocada en el presbiterio de la Parroquia de Jesús Divino Obrero en forma de orquesta, interpretó magistralmente seis marchas procesionales, siendo una de ellas la compuesta en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio. La agrupación musical terminó su extraordinaria intervención musical con la interpretación del Himno Nacional.

Marchas interpretadas:
-Santo es el Señor (Adaptación de Antonio Miguel García Bernárdez)
-La Misión (Adaptación de Manuel Roldán Roldán)
-Gloria Tibi Trinitas (José Alberto Mondéjar Toledo)
-El Silencio de Dios (Juan José Piedra Barrios)
-Angustias Reina y Madre de Vélez Coronada (Manuel Roldán Roldán)
-Tu Mirada (Antonio Marín Moreno)
-Himno Nacional

          Terminada la parte musical, el compositor de la marcha hizo entrega a la Hermandad de la partitura original de la pieza “El Silencio de Dios”, a lo que nuestra Hermana Mayor correspondió con la entrega de un recuerdo a dicho compositor. San Agustín de Hipona decía que el que canta reza dos veces, otorgándole a la música un canto divino. Con esta aportación, la Hermandad ve cómo nuevamente se enriquece su patrimonio musical.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario