martes, 11 de febrero de 2020

LA HERMANDAD DISTINGUE A FRAY RICARDO DE CÓRDOBA


          El Cabildo General de Hermanos de la Hermandad, en la última asamblea celebrada ratificó el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno en el pasado mes de mayo de nombrar a N.H. Fray Ricardo de Córdoba como Hermano de Honor de la cofradía. Así lo estimaron los hermanos atendiendo a los grandes desvelos y servicios espirituales que ha tenido Fray Ricardo desde que tomó contacto con la Hermandad allá por el año 1978. 

          Muchas han sido desde entonces las atenciones que ha tenido Fray Ricardo con nuestra cofradía. Por destacar dos hitos importantes, la gestión y encargo de la imagen de María Santísima de la Encarnación al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en 1979, siendo Hermano Mayor N.H. Francisco Vázquez Vacas. También participó de un modo muy activo en la mediación en la donación que hizo un grupo de devotos gaditanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, obra de Ortega Bru, en 1991 siendo Hermano Mayor N.H. Joaquín Santiago Fenoy. 

          Rosarios de la Aurora, triduos, charlas y un sinfín de vivencias jalonan la relación que tuvo Fray Ricardo con la Hermandad del Amor, una relación que la corporación desea perpetuar a través de esta distinción honorífica. El nombramiento, además, se verá implementado con la solicitud que hará la cofradía al Ayuntamiento de Córdoba para que titule la actual calle Osario Romano, que está duplicada, como de Fray Ricardo de Córdoba. Ambas propuestas, tal y como marca el reglamento diocesano, tuvieron el necesario respaldo del Cabildo de Hermanos. Aunque a título póstumo, este gesto lleno de fraternidad nace del corazón de una Hermandad y de unos hermanos que no olvidan la labor de este humilde fraile capuchino que tanto bien hizo en vida.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario