viernes, 7 de febrero de 2020

EUCARISTÍA EN MEMORIA DEL OBISPO FRAY ALBINO

Fray Albino junto a su sobrino Pelayo.

          Como viene siendo ya tradicional, la Hermandad convoca a tod@s sus herman@s a la Eucaristía que celebraremos en memoria de nuestro fundador, el Obispo fray Albino en la Santa Iglesia Catedral. No es frecuente encontrar en el conjunto de nuestras cofradías que la fundación de una Hermandad de penitencia se vea impulsada por la propia Autoridad Eclesiástica. La Real Hermandad del Amor, singular en muchos de aspectos, también lo es por su fundación, que se debe a la iniciativa del Rvdo. P. Pelayo González Alvarez, sobrino de fray Albino, bajo el impulso que del entonces Obispo de la Diócesis, el dominico fray Albino González Menéndez-Reigada.


         Nació un 18 de enero de 1881 en un pequeño pueblo asturiano y en el seno de una familia muy cristiana. Esta fecha es la que marca el aniversario que la Hermandad conmemora anualmente. En 1897 tomó el hábito dominico en el convento de San Juan Bautista y en 1906 se ordenó como sacerdote en Valladolid. En 1924 fue nombrado Obispo de Tenerife, diócesis donde desarrolló una labor extraordinaria y muy poco conocida. A la muerte del Obispo Adolfo Pérez Muñoz, a finales de 1945, quedó vacante la Diócesis cordobesa, siendo nombrado Fray Albino para regirla. Fue designado por Pío XII el 18 de febrero de 1946, haciendo su entrada en la capital el 9 de junio del mismo año. Serían doce fructíferos años, como doce fueron los apóstoles, los que ocuparía la Silla de Osio hasta que Dios lo llamó a su seno el 13 de agosto de 1958.


         Este año, en el que se cumplen ciento treinta y ocho años de su nacimiento, la Hermandad del Amor quiere honrar su memoria celebrando una Eucaristía en su honor, como quedó dicho, en la Santa Iglesia Catedral, D.m, el domingo 16 de febrero a las 13.30 h. Al finalizar la Eucaristía nos dirigiremos en procesión hasta la tumba del prelado para hacer un responso y una ofrenda floral. 

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario