lunes, 10 de febrero de 2020

LA HERMANDAD APRUEBA SU NUEVO CUERPO NORMATIVO



          En el día de ayer, tal y como estaba convocado, la Hermandad celebró Cabildo General Ordinario de cuentas y Extraordinario para aprobar el nuevo cuerpo normativo por el que se regulará la cofradía a partir de hoy. Con una buena asistencia de hermanos y presidido por nuestra Hermana Mayor, se inició la asamblea con el rezo de las preces que, desde que la Hermandad fue distinguida con el título de dominica, se encabezan con la Invocación a Santo Domingo de Guzmán. A continuación, se desarrollaron los distintos puntos del orden del día establecido en la convocatoria. Todos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.

          Concluido el Cabildo General Ordinario, dio comienzo el Extraordinario donde tomó la palabra el Secretario para explicar los motivos que han hecho que se tengan que actualizar las Reglas y la nueva redacción de un Reglamento de Régimen interno, hasta hoy inexistente en la cofradía. Se ahondó en el espíritu que mueven estos textos, de carácter jurídico, por los que queda perfectamente regulada la vida de la Hermandad. El reglamento de régimen interno, que es un claro complemento a las Reglas, viene a cubrir una laguna existente en el gobierno de la cofradía desde su fundación y regula aspectos de la misma hasta hoy resueltos por la costumbre.

          Sometidos a votación ambos textos, quedaron aprobados por unanimidad de los presentes. Así las cosas, las Reglas, con el Visto Bueno de nuestro Consiliario, se llevarán al Obispado para su última ratificación, momento en el que entrarán en vigor plenamente. En cambio, el reglamento de régimen interno que cuenta también con el Visto Bueno del Consiliario, entra en vigor a partir de hoy tal y como anunció el Secretario en el Cabildo.

          Terminadas ambas asambleas, se levantaron los hermanos en nombre del Señor con la alegría de un trabajo bien hecho y que ordenará mejor la vida de la cofradía. Quieran nuestros Sagrados Titulares que, con este nuevo cuerpo normativo, podamos seguir creciendo con rectitud en nuestra fe.

LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario