miércoles, 10 de octubre de 2018

LA HERMANDAD CELEBRÓ MISA DE HERMANDAD Y JURA DE CARGOS DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

          El pasado 7 de octubre, primer domingo de mes, como marcan nuestras Reglas, celebramos nuestra misa de Hermandad en la Parroquia. Al coincidir con la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, fiesta dominica donde las haya, la Hermandad acordó para el mismo día llevar a cabo la ceremonia de Juramento de la nueva Hermana Mayor y resto de miembros de la junta de gobierno. Presidida por nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, comenzó la Eucaristía con una sentida monición de entrada leída por N.H. Inmaculada Jiménez, en representación del Grupo Joven de la cofradía. A su término, comenzó la procesión claustral dirigida por N.H. Félix Carrillo al que seguía la Cruz y los Ciriales, miembros de la Junta de Gobierno, Hermana Mayor y Consiliario escoltado por dos acólitos del Grupo Joven. La procesión, que se inició en la Capilla de los Titulares, fue acompañada por el oportuno canto del “Juntos como Hermanos”. Para la ocasión se estrenó la restauración integral de los Ciriales parroquiales, sufragada por la Hermandad.



          Iniciada la Eucaristía y realizadas las lecturas por miembros de la Parroquia y de la Hermandad, se pasó a la Homilía donde el Consiliario animó a la nueva Hermana Mayor y junta a que trabajemos por el bien de la cofradía en común concordia y con el corazón limpio. En el ofertorio N.H. Juan Carlos Jiménez inició la ceremonia a de juramento dando lectura al Decreto de la Vicaría General por la que se ratifica el nombramiento de N.H. Rocío Arranz como nueva Hermana Mayor y del resto de los miembros de la junta de gobierno. A continuación, llamó a la Hermana Mayor y junta de gobierno a los pies del presbiterio para que delante del Evangelio, Estandarte, Santo Crucifijo y Libro de Reglas se llevase a cabo el juramento. N. H. Rocío Arranz colocó una mano en la Biblia y la otra en el Libro de Reglas, ante la comunidad parroquial y miembros de la Junta de Gobierno. El Consiliario nos tomó juramento común con la fórmula estipulada a la que contestaron todos al unísono. A continuación, impuso la medada dorada a nuestra Hermana Mayor. Finalizó esta sencilla ceremonia sellando el juramento con el beso de los Santos Evangelios.


          Finalizó la Eucaristía con la procesión de salida que nos llevó nuevamente hasta la Capilla donde la Hermandad procedió a la bendición de la nueva Reja colocada en dicho espacio en meses pasados. El agua bendita roció el hierro que resguarda y embellece nuestra Capilla dándose la bendición general con la que concluyó esta celebración. Queremos dar las gracias a D. Manuel Aguilera Villanueva, Hermano Mayor de la querida cofradía vecina del Descendimiento, que asistió con varios miembros de su junta de gobierno y a Dª. Dolores Villanueva Santos, Presidenta de la cofradía de gloria del Socorro, que quisieron acompañarnos en este momento tan señalado.

LAUS DEO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario