domingo, 14 de octubre de 2018

FINALIZARON LOS CULTOS EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA ENCARNACIÓN

          Con la celebración en el día de ayer del tradicional Rosario de la Aurora, finalizaron los Solemnes Cultos en honor a María Santísima de la Encarnación de este mes de octubre. El Triduo, convocado a través de la antigua convocatoria diseñada en 1986 por fray Ricardo de Córdoba, estuvo presidido por el mismo fraile capuchino al que tanto se le quiere en nuestra cofradía. Las misas, preparadas por la Diputación de Evangelización y pastoral, han estado acolitadas por el Cuerpo de Acólitos de la Hermandad que sirvieron el altar y tomaron ciriales e incienso. Los Priostes de la cofradía levantaron un hermoso conjunto artístico donde quedó entronizada la Virgen de la Encarnación. En estos días hemos contando con el acompañamiento de las cofradías de las Penas y del Descendimiento y con las representaciones de Adevida y del concejal Luis Martín. El banco de oficiales estuvo presidido por nuestra Hermana Mayor junto a los miembros de su Junta de Gobierno. Muchos han sido los herman@s y devot@s que han querido participar de estos cultos, lo que agradecemos de corazón.




          El pasado viernes día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad a las 8 h de la mañana, celebró el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Encarnación. El solemne acto, dedicado a la vida consagrada, discurrió por las calles de la feligresía que se encontraban bellamente adornadas por el Grupo Joven de la Hermandad. Visitamos a la Comunidad de Madres Mercedarias donde rezamos un Misterio del Rosario. La imagen de la Virgen, vestida con saya y manto blancos, se dispuso sobre su parihuela de madera bellamente exhornada con cera y flor. La cuadrilla de costaleras al mando de su capataz N.H. Carlos Herencia, fue portando la parihuela en combinación con todas aquellas personas que quisieron portarla en algún tramo. Llegados a la Parroquia comenzó la Eucaristía, donde nuestro Consiliario recordó a los herman@s que, con este acto, la cofradía cumplía con la recomendación hecha por el Papa Francisco de rezar el Santo Rosario en este mes.


          Pasado el desayuno fraterno que dio la Hermandad como es costumbre a todos los que participaron en el Rosario, se procedió a la presentación del nuevo trabajo musical de la Banda del Cristo del Amor. El acto, que se llevó a cabo en la Iglesia de Jesús Divino Obrero, fue presentado por N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz y al mismo se sumaron muchas personas que disfrutaron de las diversas marchas que la banda ofreció en dicho acto. La Hermandad, que apadrinó la presentación de este nuevo disco, estuvo representada por la Hermana Mayor y por varios miembros de la Junta de Gobierno. Este trabajo, que tiene por protagonista a María Santísima de la Encarnación, recoge los sonidos en directo del acompañamiento que tuvo la banda del Cristo del Amor tras el palio de nuestra Virgen el pasado domingo de Ramos.


          Finalizó esta jornada festiva con la celebración de una convivencia en la Casa de Hermandad. Muchos fueron también los herman@s que disfrutaron de ella y de las migas que se sirvieron como almuerzo fraterno.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario