miércoles, 10 de octubre de 2018

COMIENZA EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA ENCARNACIÓN

          En la tarde de ayer 9 de octubre, tal y como estaba previsto, dio comienzo el Solemne Triduo que ha preparado la Hermandad en honor a María Santísima de la Encarnación, como marcan las Reglas. Con la participación de muchos herman@s arrancó el primer día del Triduo que estuvo presidido por N.H. Fray Ricardo de Córdoba, O.F.M. En el banco de oficiales nuestra Hermana Mayor se encontraba acompañada de los miembros de la Junta de Gobierno, de D. Luis Martín del Grupo Popular, del Hermano Mayor de la vecina cofradía del Descendimiento y de dos hermanos de la cofradía de la Penas de Santiago. A todos agradecemos su acompañamiento y fraternidad.



         Los Priostes de la cofradía han levantado un hermoso altar donde está entronizada la Sagrada Imagen de María Santísima de la Encarnación. Un bello conjunto compuesto por un dosel con caídas bordadas en color carmesí con un frontal a juego, un sobrepaño en color blanco bordado donde se inscribe un Ave María Reina, un equilibrado número de candeleros con cera y las magníficas jarras de orfebrería con flor blanca en honor a la pureza de la Virgen. La imagen viste saya blanca bordada y manto rojo bordado y un bello tocado dispuesto por N.H. Antonio Villar.


         La Eucaristía, que estuvo participada y acolitada por herman@s de la cofradía, se desarrolló con mucha cercanía por parte de Fray Ricardo que le daba las gracias a María Santísima de la Encarnación por la nueva oportunidad que la había brindado para celebrar sus cultos. En el sermón el celebrante habló de la figura de Santa Marta, haciendo una bella exhortación del Evangelio del día. 


          El viernes día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad a las 8 h de la mañana, celebrará el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Encarnación. La cofradía dedicará el Rosario a la vida consagrada, así que desde ese punto de vista cubriremos un itinerario por el barrio que nos conducirá hasta la Comunidad de Madres Mercedarias instaladas en nuestra feligresía desde hace muchos años y cuyo Capellán es nuestro Párroco y Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo. Concluirá el acto en nuestra Parroquia con la celebración de la Eucaristía y posterior desayuno fraterno en la Casa de Hermandad.

LAUS DEO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario