lunes, 22 de abril de 2019

LA HERMANDAD VENERÓ LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA UNIVERSIDAD CON LOS NIÑOS AUTISTAS

          El pasado viernes de dolores 12 de abril, la Hermandad llevó a cabo una piadosa visita a la Iglesia del Juramento de San Rafael para venerar de cerca la imagen del Santo Cristo de la Universidad. Esta actividad se enmarca en los talleres de Arteterapia que la cofradía viene realizando desde el pasado mes de octubre con la Asociación de niños autistas de Córdoba.


          Solicitada dicha visita al Hermano Mayor de la cofradía Universitaria, D. Alberto Villar Movellán, quedó fijada para dicho viernes de dolores. A la hora prevista fuimos recibidos por dicho Hermano Mayor al que N.H. Juan Carlos Jiménez agradeció profundamente la disponibilidad mostrada con los niños para llevar a cabo esta nueva actividad. Los niños disfrutaron de una visita que duró más de dos horas, admirando y conociendo muy de cerca la imagen del Santo Cristo de la Universidad.


          La visita, que estuvo dirigida por Alberto Villar, tuvo un recorrido temático por el interior de la Iglesia de San Rafael, dando explicación histórico artística de este Templo que tiene al Custodio de Córdoba. Llegados a los pies del prebiterio todos tomamos asiento ante los pasos procesionales de la Hermandad Universitaria totalmente dispuestos. Allí fue explicando de un modo muy didáctico el sentido de cada uno de ellos, deteniéndose especialmente en la imagen del Santo Cristo de la Universidad, de la que dio cumplida explicación de su sentido y signos externos. Siguiendo una dinámica de preguntas y respuestas, los niños interactuaron de un modo activo logrando que todos ellos participaran intensamente.


          La Hermandad del Amor, desde este medio informativo, quiere dar las gracias a D. Fernando Cruz Conde, Rector de la Iglesia de San Rafael y a D. Alberto Villar Movellán, Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria por la disponibilidad, generosidad, amabilidad y fraternidad mostradas con la Hermandad y con los niños.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario