martes, 30 de abril de 2019

CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD 2019

         Desde que Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, ordenara excavar los lugares donde Cristo fue Crucificado y descubriera la verdadera Cruz del Señor, la Iglesia conmemora desde antiguo en el mes de mayo la fiesta de la Invención de la Santa Cruz. La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la actual Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron esta importante reliquia de la que hay astillas por todo el orbe cristiano. 

         La Hermandad del Amor, fiel a esta antigua tradición, quiere recordar que la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo tiene un sentido cristiano. Por ello, levantará un año más su Cruz en el entorno de la Calahorra, donde lo viene haciendo desde hace años, desde el 1 al 5 de mayo, participando de esta forma en el Concurso que convoca el Ayuntamiento de Córdoba. N.H. Juan Domínguez ha confeccionado un hermoso cartel que se está difundiendo por nuestras redes sociales publicitando la Cruz. Para su montaje, que ya ha dado comienzo, decoración y desmontaje animanos a los hermanos que lo deseen a colaborar activamente. Por ello, informamos que estaremos en ese lugar en horario de 18 h a 22 h.


         El miércoles 1 de mayo a las 12 h, hora del Ángelus, nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, procederá a bendecir e inaugurar la Cruz. El viernes 3 de mayo, la Hermandad ofrecerá una convivencia a la Asociación Autismo Córdoba con la que viene colaborando desde hace años. Ese mismo día, también tendremos un encuentro fraterno con ADEVIDA, Asociación con la que la Hermandad también viene colaborando desde hace varios años.


         El sábado 4 de mayo, la Hermandad homenajeará a las tres cuadrillas de costaleros con un perol de convivencia, en agradecimiento a su esfuerzo y entrega. El domingo 5, último día de Cruz, nuestro Grupo Joven asistirá con los jóvenes de nuestra Hermandad y de otras Hermandades que deseen sumarse. En definitiva, la Hermandad aprovechará estos días festivos para estrechar lazos y convivir con todos sus hermanos.

Laus Deo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario