martes, 2 de abril de 2019

FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTRENOS

           Tal y como estaba previsto, el pasado lunes 25 de marzo a las 19.30 horas de la tarde en nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero, la Hermandad celebró Solemne Función en honor a María Santísima de la Encarnación, como prescriben nuestras Reglas al caer esta fiesta fuera de los días de la Semana Santa. La ceremonia estuvo presidida por nuestro Consiliario el Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, concelebrada por N.H. Fray Ricardo de Córdoba, acolitada por miembros de nuestro Grupo Joven y acompañada musicalmente por la Capilla de la Catedral de Córdoba.


           Con la asistencia de muchos hermanos se desarrolló la Eucaristía en la que también estuvieron presentes el concejal del Ayuntamiento D. Luis Martín del Grupo Popular, la Presidenta y Junta Directiva de Adevida y el bordador cordobés N.H. Antonio Villar Moreno ocupando sitio de protocolo junto a la Junta de Gobierno de la Hermandad. La misa se desarrolló con enorme brillantez y estuvo participada activamente por la Hermana Mayor y resto de miembros de la Junta.


          Al término de la Eucaristía, el Secretario llamó al Presbiterio a la Presidenta de Adevida, Dª. Maribel Guerrero, a nuestra Hermana Mayor y a los Priostes. Allí todos, junto al Consiliario recibieron de manos de la Asociación un juego completo de roquetes blancos para el futuro cuerpo de acólitos de la Hermandad. Con este generoso gesto, la Asociación que defiende la vida desde su concepción ha querido dar las gracias a nuestra Hermandad por la colaboración que tenemos con ellas. Por su parte, la Hermandad les hizo entrega de un relicario en plata con una fotografía de la Virgen y los pabilos de los cirios que por los no nacidos lleva la Virgen de la Encarnación cada Domingo de Ramos. La Presidenta de Adevida dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento por todo ello. A continuación, el Secretario llamó de nuevo a la Hermana Mayor, Priostes y al bordador N.H. Antonio Villar para la bendición de la nueva saya, tocado y manto de salida que se han confeccionado para María Santísima de la Encarnación. Nuestro Consiliario procedió a bendecir los roquetes y el nuevo ajuar para la Virgen, dando conclusión a la ceremonia.


          Terminada la Eucaristía, pasamos a los salones de la Parroquia donde la Hermandad presentó todo el aumento de patrimonio que ha tenido en este último año así como los estrenos que se verán el próximo Domingo de Ramos. Presidió la mesa nuestro Consiliario junto a la Hermana Mayor y acompañaban el Secretario y Dª. María Ángeles Raya Raya, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba que también nos acompañó en la Función Solemne. Saludó a los presentes nuestra Hermana Mayor agradeciendo la asistencia al sencillo acto. A continuación tomó la palabra el Secretario, N.H. Juan Carlos Jiménez, que presentó a Dª. María Ángeles Raya explicando el motivo de su presencia en aquel acto. Esta profesora fue la primera que ha documentado artísticamente a nuestra cofradía, sirviendo su estudio de base imprescindible a N.H. Juan Carlos Jiménez en la elaboración del libro que editó la Hermandad por su cincuentenario. Dª. María Ángeles Raya agradeció el gesto que ha tenido la Hermandad contando su experiencia personal en los años en que historió nuestra cofradía. Seguidamente, el Secretario dio lectura a todos los nuevos enseres que ha incorporado la Hermandad en estos meses para conocimiento general, dando indicación expresa de sus donantes y bienhechores.

LAUS DEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario