sábado, 5 de noviembre de 2016

Crónica Sesión de formación Noviembre

Tal y como anunciamos en el blog en días pasados, la Hermandad ha celebrado hoy la sesión de formación correspondiente al mes de noviembre. Esta jornada formativa ha contado en esta ocasión con la visita guiada a la exposición Eterna es su Misericordia La Vera Cruz en la diócesis de Córdoba, muestra instalada en el interior de la Santa Iglesia Catedral, patrocinada por el Cabildo de la misma y organizada por la vecina cofradía de la Vera Cruz, establecida en la parroquial de San José y Espíritu Santo. 


Nos dimos cita los hermanos en el patio de los naranjos, desde ahí pasamos en grupo al interior del recinto catedralicio donde a la entrada de la exposición nos esperaba el Comisario de la misma, D. Rafael Mariscal Martínez. Tras los saludos de bienvenida, nuestro Presidente, N.H. Miguel Ángel de la Torre, abrió la sesión agradeciendo la asistencia de los hermanos y recordando la especial importancia que tiene la formación en la vida de los cofrades. Finalmente, agradeció vivamente al Comisario la amabilidad y cercanía mostrada con la Hermandad del Amor, acogiendo esta propuesta con mucho cariño. De este modo comenzó la sesión donde D. Rafael Mariscal nos fue explicando minuciosamente la historia de la devoción de la Vera Cruz en el reino de España y su implantación en la diócesis de Córdoba. Recalcó que el origen de la Semana Santa descansa en estas cofradías ligadas a la orden franciscana. Desveló el discurso expositivo y la estructura que sigue la exposición y nos guió magistralmente por cada una de las imágenes y piezas expuestas. Los hermanos fueron planteando preguntas, haciendo de esta visita una lección muy dinámica. Llamó la atención de los hermanos jóvenes la presencia de la antigua Cruz Guiona que abría la procesión oficial del Santo Entierro y que está en la parroquial de San José y Espíritu Santo.  Concluyó la visita con unas reflexiones muy interesantes del Comisario de la Exposición dirigidas a los jóvenes sobre el sentido que tiene ser cofrade en la actualidad. Nuestro Presidente felicitó en nombre de la Hermandad del Amor a D. Rafael mariscal por la muestra a la vez que volvió a darle las gracias por la acogida que ha tenido con los hermanos. 



Estando en el mes de los difuntos, finalizó esta sesión de formación en la Capilla de Ánimas, conocida como la del Inca Garcilaso, donde los hermanos rezamos ante la tumba del obispo Fray Albino en su memoria y en la de todos los hermanos del Amor ya difuntos. Que nuestros Sagrados Titulares les den descanso eterno. LAUS DEO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario