lunes, 28 de noviembre de 2016

LA HERMANDAD DEL AMOR EN LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

El pasado fin de semana se ha llevado a cabo en Córdoba la Campaña de la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos. Repartidos por numerosos comercios de la ciudad, los voluntarios ha ido recogiendo todos los productos que generosamente han ido aportando muchos cordobeses. Nuestra Hermandad, que ya venía colaborando con el Banco de Alimentos de Córdoba desde hace meses, estuvo presente también en esta campaña. Anunciado convenientemente, la respuesta de los hermanos a esta convocatoria ha sido generosa pudiendo cumplir con el compromiso adquirido. Nuestra Diputada de Caridad configuró los distintos grupos que, en turnos de mañana y tarde, debían cubrir la recogida de alimentos en el comercio asignado. La alegría que supone el encuentro con el prójimo en el ejercicio de la caridad llena nuestro corazón y alimenta el espíritu.



La Hermandad, además de contribuir con la generosa aportación de productos a través de los hermanos, fue recogiendo cuantos alimentos fueron entregando las personas que se acercaban a los dos puntos dispuestos. Tal fue la generosidad de todos que al final de la jornada la Hermandad había recogido cuatro cubas de cartón completas de productos variados. Esta recogida de alimentos se ha visto ampliada con la presencia de miembros de la Cuadrilla de costaleras de María Santísima de la Encarnación en el ensayo solidario organizado por la cofradía del Buen Suceso de la parroquia de San Andrés. A través del Capataz de la Virgen y de varias costaleras, la Hermandad ha colaborado también con este acto generoso enfocado a los más necesitados.
Foto de El Cirineo.

El ejercicio de la Caridad nos acerca a Cristo y es una obra de misericordia con el prójimo que nos acerca a la realidad de nuestro barrio. Que nuestros Sagrados Titulares premien la labor realizada por los hermanos. LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario