sábado, 12 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN NUEVO BLOG HERMANDAD

      Las nuevas tecnologías y las redes sociales marcan un nuevo sistema de comunicación entre los hombres del siglo XXI. Su uso extendido impone una reflexión cristiana al respecto, a la vez que nos sitúa bajo una responsabilidad manifiesta de los contenidos vertidos en ellos. El Papa Benedicto XVI ya nos decía en un documento publicado en 2009 que el mundo digital es un nuevo ámbito de acción pastoral para los cristianos, aspecto que marca claramente el sentido de su uso. El mismo Papa en 2013 ampliaba el concepto, designando a las redes sociales como lugares para la evangelización”. 


En la misma línea se ha manifestado el Papa Francisco en otro documento, al decir que los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros, pueden ser formas de comunicación plenamente humanas y matiza que no es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición. La aportación no es de poco valor en vista de que no son pocos quienes ven en esos modos de comunicación meras maneras de alienación y despersonalización de las relaciones humanas. Lo importante e interesante aquí es cómo remite a la intencionalidad del sujeto y no al mero uso de los instrumentos para valorar lo que hace humanamente plena la comunicación. El Santo Padre ensalza las redes sociales con bien común. Esto queda claramente identificado al referir que también en red se construye una verdadera ciudadanía. El acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada. La red puede ser bien utilizada para hacer crecer una sociedad sana y abierta a la puesta en común.



Siguiendo las palabras del Papa Francisco, la Hermandad del Amor ha renovado su blog digital, cargándolo de contenido para hacerlo una herramienta informativa eficaz y de primer uso para los hermanos. De esta forma, el próximo jueves 17 de noviembre, tras la misa del Triduo del Señor del Silencio, se presentará en el salón de la Hermandad esta nueva herramienta que ha sido diseñada y construida por N.H. Irene Cantero. En dicha sesión, podremos aprender a navegar por este medio descubriendo todos los contenidos que nos ofrece. LAUS DEO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario