lunes, 21 de noviembre de 2016

ACTOS Y CULTOS EN HONOR AL SEÑOR DEL SILENCIO

La Función Solemne del pasado sábado 19 de noviembre en la Catedral de Córdoba, ponía broche de oro a los Solemnes cultos celebrados en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio. Como ya informamos, cada uno de los días del Triduo se ha visto implementado con una serie de actividades que han llenado de sentido estos días.


Abrimos este ciclo cultual con una campaña de recogida de ropa y alimentos para aportarlos a nuestra Cáritas parroquial. De esta forma, hermanos y devotos han colaborado generosamente con la Hermandad entregando diferentes productos que llegarán a los más necesitados de nuestra barriada.



Con un hermoso altar, exornado con mucho gusto con cera y flor por el equipo de Priostes de la Hermandad, se abrió el primer día del Triduo, presidido por nuestro Consiliario D. Antonio Murillo, llevándose a cabo la entronización en la antigua Capilla del Bautismo de nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero, hoy ocupada por las Sagradas imágenes del Señor del Silencio y de María Santísima de la Encarnación, de los Exvotos que acompañaron a la bendita imagen del Señor del Silencio a su llegada a Córdoba. Estas ofrendas por favores concedidos, quedarán ya expuestas a la visión de los fieles testimoniando la fe de mucha gente.



El segundo día, presidido por el Presidente del Cabildo de la Catedral D. Manuel Pérez Moya, presentamos en nuestro salón el nuevo blog que ha construido la Hermandad como medio de información para los hermanos. Se trata de una nueva herramienta con un cuidado diseño que servirá de ventana informativa donde asomarse para conocer la actividad de la Hermandad.





Finalmente, el tercer día de Triduo, antes de la celebración de la Eucaristía presidida por D. Marco Antonio Huelga, recibimos la visita de un grupo de niños de la Asociación de Autismo con los que merendamos y enseñamos la cofradía de un modo muy didáctico. Los niños, acompañados por nuestro Consiliario y por varios hermanos, compartieron un rato de convivencia extraordinario que los puso en relación con el mundo de la Semana Santa.



Damos las gracias al equipo de Priostía y a los hermanos colaboradores por el extraordinario trabajo realizado en el diseño y trabajo del altar de cultos; a nuestra Diputada de Evangelización por la preparación de las Eucaristías; a nuestro Grupo Joven por el trabajo de acolitado en estos Cultos; a nuestra Diputada de Caridad por la labor realizada en la recogida de alimentos y en la visita de la Asociación Autismo Córdoba y a todos los hermanos por su asistencia. Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan. LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario