lunes, 31 de octubre de 2016

LA HERMANDAD CON LOS DOMINICOS DE SAN AGUSTÍN

Con motivo de la celebración del 800 Aniversario de la Fundación de la Orden de los Dominicos, la comunidad de predicadores establecida en el antiguo convento de San Agustín de nuestra ciudad y la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, organizaron una Eucaristía y un concierto de marchas procesionales. Al acto estuvieron invitadas todas las cofradías de Córdoba y de un modo especial, aquellas que tienen vinculación con la Orden de los Dominicos, como la nuestra del Amor. De este modo, un grupo de hermanos asistieron protocolariamente a estos actos, celebrados el pasado sábado 29 de octubre.

Se comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Fray Miguel Ángel Vílchez, Prior de la Comunidad y concelebrada por el Rvdo. P. Cirilo González, sacerdotes con los que esta Hermandad tiene estrechos lazos de amistad. En la homilía, el padre Vílchez comenzó saludando a todos los asistentes y de un modo muy especial a nuestra Hermandad del Amor a la que alentó a seguir estrechando lazos con la Orden de Predicadores a fin de conseguir su Agregación a la misma, tal y como se está trabajando. Continuó narrando la historia de la Orden desde su fundación por Santo Domingo de Guzmán respondiendo a tres interrogantes planteadas: ¿Cómo somos?, ¿Cómo actuamos? y ¿Dónde estamos? Repasó la labor diaria de la Orden al servicio de la Iglesia, destacando el carácter misionero de la misma vinculado hacia los más necesitados. Finalizó animando a todos los presentes a encarnar las palabras de que hicieron que Santo Domingo fundara la Orden, id y predicad el Evangelio. 

Tras la Eucaristía, que estuvo acompañada por un trío de viento, el Hermano Mayor de la cofradía de las Angustias presentó el concierto de marchas procesionales que estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. Agradeció a todos los asistentes su presencia, especialmente a los miembros representantes de diversas cofradías de la ciudad y dio lectura al programa musical que interpretó la banda. Finalizó el concierto con la tradicional Marcha Real dando paso a los saludos protocolarios.   LAUS DEO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario