viernes, 21 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN CARTEL Y SELLO XXV ANIVERSARIO

Hoy se ha realizado, dentro de los actos que la Hermandad del Amor viene realizando con motivo de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Silencio hace XXV años a la ciudad de Córdoba, la presentación del cartel de dicho aniversario y del sello conmemorativo del titular, así como del cuadro del pintor gaditano Antonio Alvarez del Pino.




Un acto sencillo realizado en la casa hermandad de la cofradía, se abría con las palabras de Juan Carlos Jiménez, secretario de la cofradía, quien daba una cordial bienvenida a los asistentes. A continuación tomaba la palabra el Presidente de la Junta gestora, Don Miguel Ángel de la Torre, quien nos recordaba que este no es el primer acto de la conmemoración de la llegada de nuestro titular, sino que esta serie de actos comenzaron con la bendición del vinilo expuesto en la fachada de la Iglesia, por el Obispo de Chimbote. Por otra parte, informaba de las fechas de los próximos eventos, siendo los cultos del titular los días 16, 17, y 18 de Noviembre. Además del traslado a la Santa Iglesia Catedral el día 19 del mismo mes, para la celebración de la Misa solemne de Cristo Rey presidida por el obispo; así como el besamanos extraordinario que se celebrará al día siguiente, 20 de Noviembre en la parroquia. 
A continuación toma la palabra la subdirectora de la sucursal de Correos del barrio, Pilar Ariza, quien amablemente prestó su ayuda para la realización del sello conmemorativo. 
Posteriormente, vuelve a tomar la palabra, el secretario Juan Carlos Jiménez para explicarnos el significado del cuadro de nuestro padre Jesús del Silencio. Nos explica que el titular es el centro del cuadro, y recalca que es representado entre dos puentes, nuestro puente romano y el puente de Cádiz, expresando el significado del Señor como nexo entre ambas ciudades. 
Nuestro consiliario, Don Antonio Murillo, es quien culmina el acto, mostrando su alegría por la realización de los distintos eventos en torno a nuestro padre Jesús del Silencio con una oración final. 

Periciones y reservas de sellos y cartel a comisionxxvsilencio@gmail.com

Hermandad del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario