lunes, 19 de noviembre de 2018

LA HERMANDAD CELEBRÓ LA SESIÓN DE FORMACIÓN

          Tal y como se informó en este medio, la Hermandad celebró el pasado domingo la sesión de formación programada siguiendo el plan dispuesto para el presente ejercicio. Dispuesto el salón parroquial para dicha sesión, presidía el espacio el hermoso óleo con la imagen del Señor del Silencio junto a dos antiguos candelabros de brazos. La mesa coloquio estuvo compuesta por la Hermana Mayor, N.H. Rocío Arranz que se encontró acompañada por N.H. José Cosano Medina, N.H. José María Manzano Villena, N.H. Rafael Cerezo Estévez, N.H. Pedro Buitrago Montero, N.H. Francisco Montero Moyano y por N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz que moderó el coloquio.


          Con el salón lleno de herman@s, abrió la sesión nuestra Hermana Mayor dando la bienvenida y las gracias a tod@s los presentes por el interés mostrado a la vez que los anima a continuar asistiendo a las distintas sesiones mensuales que se han programado. Agradeció especialmente a los hermanos componentes de la mesa su presencia por el esfuerzo que supone les ha supuesto acudir a esta cita. Seguidamente, N.H. Juan Carlos Jiménez tomó la palabra recordando una reflexión hecha por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, donde explicaba cómo los discípulos de Emaús llegaron a reconocer al Señor mientras lo acompañaban y, especialmente, al partir el pan. Esta reflexión, decía este hermano, nos pone en relación directa con los capataces y costaleros que también acompañan al Señor en su Estación de Penitencia, lo que les otorga un auténtico valor apostólico. Seguidamente, procedió a presentar a cada uno de los componentes de la mesa dando comienzo el coloquio. En primer lugar intervino N.H. José Cosano Medina, primer capataz de la cuadrilla de costaleros del Señor del Silencio, quien contó de un modo pormenorizado y ameno toda su experiencia en la fundación y primeros momentos de aquella cuadrilla. Aportó una curiosa documentación que ilustró de una manera extraordinaria sus palabras. Desveló muchos detalles hasta ahora desconocidos que aportaron mucha información en distintos aspectos. A continuación, tomó la palabra N.H. José María Manzano que se retrotajo hasta el año 1983 narrando su participación en la cuadrilla de costaleros que llevaban al Señor del Silencio por las calles de Cádiz en el vía crucis del Viernes de Dolores. Comentó que aquella cuadrilla sirvió de simiente para la que se formó en Córdoba en el otoño de 1991. Seguidamente, intervino N.H. Pedro Buitrago que compartió con los presentes su experiencia como costalero de aquella primera cuadrilla del Señor y su visión sobre la actual donde participa de capataz. N.H. Francisco Montero completó esas experiencias personales narrando como él también tuvo el privilegio de pertenecer a la primera cuadrilla del Señor contando detalles muy hermosos y fraternos. Terminó esta primera ronda de intervenciones N.H. Rafael Cerezo, actual capataz del paso del Señor del Silencio, que contó sus vivencias desde que está en la Hermandad del Amor.

          N.H. Juan Carlos Jiménez, que actuó de verdadero fiscal de esta cuadrilla de lujo, dio la palabra a los presentes que preguntaron aquellas cuestiones de su interés. Cerró el acto la Hermana Mayor comentando que vivir la fe bajo las trabajaderas es una manera hermosa de seguir a Cristo. Terminó la jornada con una convivencia fraterna en la Casa Hermandad.

LAUS DEO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario