miércoles, 25 de septiembre de 2019

XXVIII ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL SEÑOR DEL SILENCIO

          Tal día como hoy 25 de septiembre de hace veintiocho años se materializaba un hecho cargado de historia y emoción. Un grupo de fieles de la diócesis de Cádiz hacían entrega a la Hermandad del Amor de una imagen del Señor bajo la advocación del Silencio. Gracias a la mediación de Fray Ricardo de Córdoba, siendo Hermano Mayor Joaquín Santiago Fenoy y con el parecer del Consiliario y Párroco de Jesús Divino Obrero, D. Antonio Prieto Hurtado, llegó a culminarse este sueño. Anteriormente a esta fecha, D. Silverio Sotomayor encabezando el grupo de fieles tomó contacto con la Hermandad para ofrecer esta bendita donación que cambió el curso de la cofradía desde el punto de vista de su historia.

          La Agrupación de Cofradías de Córdoba, con su Presidente D. Juan Bautista Villalba Cabello, hizo de garante de esta donación. De este modo y una vez obtenido el visto bueno del Obispo de Córdoba, S.E.R D. José Antonio Infantes Florido, se programó el traslado de la imagen hasta Córdoba. Calurosa fue también aquel 25 de septiembre de 1991 cuando con toda solemnidad llegó el Señor del Silencio a las puertas de la Agrupación de Cofradías. Allí fue recibido por un grupo de hermanos de la cofradía encabezados por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Fray Ricardo dirigió unas sentidas oraciones durante el breve traslado que llevó la bendita imagen hasta la Capilla de la Agrupación donde el Señor quedó entronizado. Allí recibió las oraciones y visitas de muchos hermanos y fieles hasta que en la tarde del 16 de noviembre de 1991 se trasladará con solemnidad hasta la parroquia de Jesús Divino Obrero.

          Desde entonces, la imagen del Señor del Silencio se convirtió en otro de los Titulares de nuestra cofradía, recibiendo los cultos debidos que le otorgan las Reglas. Elevamos una sentida oración al Señor por todos aquellos fieles que rezaron a sus plantas, especialmente por el grupo de propietarios que tuvieron la enorme generosidad de hacer esta bendita donación y por todos los hermanos que ya gozan de su gloria.

LAUS DEO.

Chakon Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario