martes, 10 de septiembre de 2019

LA HERMANDAD PARTICIPA EN TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA

          La llegada del mes de septiembre implica, además del final del verano, el inicio de un nuevo curso en todos los sentidos. La Hermandad, aunque ha trabajado intensamente los meses de estío, ha intensificado su actividad llegado el nuevo curso cofrade. El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, espacio de peregrinación de todos los cordobeses, este año vestía sus mejores galas para exponer a los fieles a la Patrona de las Cofradías. Con motivo del veinticinco aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, la Agrupación señaló cinco templos cordobeses a los que ha llevado a la Virgen.

          El día 1 de septiembre la imagen de la Virgen sobres unas sencillas parihuelas fue trasladada hasta la iglesia fernandina de Santiago. Al día siguiente, se llevó hasta la iglesia del Carmen de Puerta Nueva donde fue recibida por la cofradía del Carmen. En este traslado participaron algunas de nuestras hermanas costaleras por invitación de N.H. Carlos Herencia, capataz del paso de nuestra Virgen de la Encarnación y Vice Hermano Mayor de la cofradía carmelita. El día 3 de septiembre la Patrona de las Cofradías fue llevada hasta la iglesia de San Cayetano continuando el día 4 hasta San Francisco.

          Nuestra Hermandad participó especialmente en el traslado que llevó a la Virgen de la Fuensanta hasta la parroquia de San José y Espíritu Santo el pasado día 5 de septiembre, uniéndonos fraternamente con nuestras vecinas hermandades. Depositada la Virgen en el altar mayor de la iglesia del Campo de la Verdad, comenzó la Eucaristía de bienvenida quedando escoltada por los Estandartes de las cofradías del Amor, Vera Cruz y Descendimiento. El día 6 de septiembre la Virgen se despidió de los vecinos del barrio y fue llevada hasta la Santa Iglesia Catedral por los jóvenes cofrades de nuestras hermandades. Nuestro Grupo Joven, con mucho entusiasmo, participó activamente en este bello traslado.

          Finalmente, en la víspera de su fiesta, todas las Hermandades se reunieron en el recinto catedralicio, convocados por el Cabildo de canónigos, para participar del pontifical celebrado por el Obispo. Nuestra Hermandad estuvo bien representada por un numeroso grupo de hermanos encabezados por la Hermana Mayor. Al término de la Eucaristía se formó el cortejo en la nave central de la Catedral donde, por orden de salida, se dispusieron las representaciones de las cofradías asistentes. Nuestra Hermandad, con Estandarte y varas, acompañó a la Virgen en el traslado que la llevó desde la Catedral hasta su Santuario, cumplimentando con nuestra Patrona como corresponde. 

LAUS DEO







No hay comentarios:

Publicar un comentario