miércoles, 30 de marzo de 2022

LA HERMANDAD CELEBRÓ EL DIA DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN

         El pasado viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Hermandad celebró una solemne Eucaristía en honor a María Santísima de la Encarnación, tal y como prescriben nuestras reglas. En el marco de la jornada dedicada por el Papa Francisco para adorar al Santísimo Sacramento y la consagración al Corazón Inmaculado de María a los pueblos de Rusia y Ucrania.

         Presidió la Eucaristía nuestro Párroco y Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, Chantre de la Santa Iglesia Catedral. Con la asistencia de muchos hermanos y devotos se desarrolló la misa a cuyo término se bendijo una nueva pieza que se incorpora al ajuar de la Virgen de la Encarnación.

         Dos familias de la Hermandad han donado una cruz pectoral en plata de ley sobredorada que sigue el modelo de la que tuvo fray Albino González Menéndez-Reigada, obispo de Córdoba. Realizada en talleres de joyería cordobesa, la cruz cuenta con engaste de circonitas de talla brillante que circundan cinco ópalos carmesí, color propio de la Virgen de la Encarnación. Tras la Eucaristía nos acercamos los asistentes a la Capilla y allí, ante la Virgen, nuestro Consiliario bendijo esta nueva Cruz pectoral que, D.m, estrenará María Santísima de la Encarnación el próximo Domingo de Ramos.

         De esta bella manera se patentiza la unión que tiene la cofradía del Amor con la orden de los Dominicos, a través de este hermoso pectoral imagen material del espíritu de fray Albino, el obispo dominico que impulsó la fundación de la cofradía con la entrega de la antigua imagen del Santísimo Cristo del Amor. En definitiva, otro gesto más que visibiliza nuestro vínculo con los dominicos, orden a la que nuestra Hermandad se encuentra unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario