martes, 8 de marzo de 2022

CONFERENCIA SOBRE EL CRISTO DEL AMOR

          En el marco de la importante investigación que, sobre el pasado histórico de la imagen del Santísimo Cristo del Amor, está llevando a cabo desde hace varios años N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz, se va a desarrollar una conferencia en los Salones Parroquiales de Jesús Divino Obrero el próximo viernes día 11 marzo a las 20.30 horas de la tarde.

          Bajo el título El Grupo Iconográfico del Santísimo Cristo del Amor. Nuevos Hallazgos Documentales, nuestro hermano, Secretario I de la cofradía, va a desvelar por vez primera una serie de datos de primer orden sobre las antiguas imágenes que forman el grupo iconográfico de este hermoso Calvario, el más antiguo de los que procesiona en la Semana Santa de Córdoba.

          Estas investigaciones se enmarcan en la tesis doctoral que N.H. Juan Carlos Jiménez está desarrollando como prolongación de su Licenciatura en Historia del Arte. Dicho estudio se encuentra dirigido por el profesor doctor en Historia D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada y experto en religiosidad popular. Con este importante trabajo, el Santísimo Cristo del Amor será la primera imagen de nuestra Semana Santa que cuente con una tesis doctoral dedicada a su historia.

         De este modo, ha querido nuestro hermano que sea en el seno de nuestra cofradía donde se desvelen estos importantes datos para conocimiento de los hermanos del Amor. La rica historia que atesora la venerada imagen del Santísimo Cristo del Amor pronto será una realidad que vendrá a enriquecer sustancialmente la historia de nuestra propia hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario