martes, 6 de septiembre de 2016

LA HERMANDAD DEL AMOR Y EL BANCO DE ALIMENTOS MEDINA AZAHARA DE CORDOBA


LA HERMANDAD DEL AMOR Y EL BANCO DE ALIMENTOS
 MEDINA AZAHARA DE CORDOBA
       
“Dadles vosotros de comer” (Lc. 9, 13)

Con el presidente del Banco de alimentos
        Desde que la Junta Gestora tomara las riendas de la Hermandad el pasado mes de noviembre, dos han sido los objetivos prioritarios de la misma. Por un lado, ofertar a los hermanos un plan de formación que nos aporte los instrumentos suficientes para profundizar en los misterios de nuestra fe. Por otro, establecer unas líneas de acción de caridad que ayuden al prójimo necesitado, ofreciendo un testimonio verdaderamente cristiano en estos tiempos de tanta dureza social.  
       
        Aprovechando este año jubilar de la Misericordia, la Diputación de Caridad de la Hermandad fijó desde el principio una serie de acciones que iban en clara consonancia con las obras de misericordia. De este modo, hemos ido dando respuesta a muchas de ellas: visitar al enfermo en el Vía-Crucis del Cristo del Amor; vestir al desnudo con la Campaña de recogida de ropa infantil llevada a cabo en Cuaresma y dar de comer al hambriento con la recogida que hizo nuestro Grupo Joven en Navidad, entre otras.
Visita a las instalaciones

        Nuestra sociedad está acuciada por numerosas necesidades, espirituales y materiales, a las que debemos dar cobertura en la medida de nuestras posibilidades. Pues bien, haciendo nuestra la preocupación de la iglesia misionera, que primero reparte pan y después habla del Señor, e implementando aquella campaña realizada en Adviento que tantos frutos cosechó, la Hermandad ha respondido a la llamada hecha por el Banco de Alimentos de Córdoba, adhiriéndose al programa de voluntariado de la misma para la recogida de comida en nuestro barrio en diversas fechas del año. Para ello, la Hermandad ha mantenido en fechas pasadas una reunión con D. Joaquín Cabello, responsable del voluntariado del Banco de Alimentos, donde se ha confirmado nuestro compromiso de colaboración con esta institución que viene ayudando a unas 43000 personas necesitadas de toda la diócesis con los innumerables kilos de producto que recibe al año. Tras una charla distendidas, donde la Hermandad dejó constancia de su adhesión al programa de voluntariado como parte de nuestra Obra Social, se nos fue explicando la dinámica de acción del Banco de Alimentos a la vez que nos mostraron las instalaciones que ocupa la entidad.


        Desde esta ventana queremos hacer extensivo esta adhesión a todos los hermanos de la Hermandad, para que juntos demos testimonio de nuestro verdadero compromiso cristiano. De este modo, cuatro viernes en el año la Hermandad del Amor será la encargada de recoger alimentos a la entrada del comercio establecido dentro de nuestro barrio. Con esta iniciativa, complementamos el programa de acción de Caridad que ha diseñado la Hermandad haciendo realidad la obra de misericordia de dar de comer al hambriento. LAUS DEO.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario