miércoles, 28 de septiembre de 2016

COMIENZO DEL XXV ANIVERSARIO DEL SEÑOR DEL SILENCIO



Inaugurando los actos del vigésimo quinto aniversario de la llegada del Señor del Silencio a la ciudad de Córdoba, el pasado domingo 25 de septiembre, fecha en la que hace 25 años el señor partió de Cádiz hacia la ciudad califal, la Hermandad del Amor realizó una emotiva misa en su honor, en  la Parroquia de San Antonio de Pádua. 
La ceremonia ha sido presidida por el querido Fray Ricardo de Córdoba, principal conexión entre Cádiz y Córdoba para el traslado del Señor, acompañado del sacerdote gaditano Marco Antonio Huelga. Acto lleno de sentimientos plasmados en los discursos por parte de los hermanos presentes, así como por Fray Ricardo de Córdoba que rememoraba los acontecimientos ocurridos hace 25 años y su nerviosismo en aquellos días llenos de llamadas, cafés  y trámites .

Encabezando el acto, nuestra hermana M.Angeles Peña recordaba el motivo de la especial visita y misa celebrada aquel día. Posteriormente tomó la palabra el Presidente de la Junta Gestora de la Real Hermandad del Amor, Don Miguel Ángel de la Torre, realizando la lectura de la profecía de Amós (6,1a.4-7), y el salmo 145,7.8-9a.9bc-10. 

Cuando llegó el turno del hermano José  Trigo nos recordó con una emoción evidente cómo vivieron el camino que realizaron para dejar al Señor del Silencio en tierra califal. 

La Hermandad del amor ofreció en la ceremonia: pan y vino, un cirio que portó el Señor el domingo de Ramos, una medalla de la hermandad como muestra de unión  y un ramo de flores portado por unos pequeños hermanos de la cofradía. 
Parroquia de San Antonio de Cádiz
Antes de culminar  el acto, se mostró una pintura del Señor, presidida por el bacalao y libro de reglas de la Hermandad, realizado por el pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino. Un cuadro repleto de significado y sentido, donde se muestra al Señor entre la antigua Cádiz y la sultana ciudad de Córdoba, un hermoso obsequio por parte de la Asociación de los primitivos devotos del Señor del Silencio hacia la Hermandad.

Al terminar de la celebración se realizó una fraterna comida entre los hermanos de la cofradía.
Un día lleno de sentimientos, recuerdos y emociones que dan comienzo a una serie de actos que se realizarán como conmemoración del XXV aniversario del Señor en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario