lunes, 29 de noviembre de 2021

LA HERMANDAD CON NUESTRO PADRE JESÚS DEL SILENCIO

           Tal y como se anunció, la Hermandad celebró en días pasados el Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, tal y como prescriben nuestras Reglas. El culto se anunció nuevamente a través de la antigua convocatoria que ya tenía el Señor desde su origen.                         Con la participación de un buen número de herman@s, arrancó el Triduo que estuvo presidido por el Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, Párroco de Jesús Divino Obrero y Consiliario de la Hermandad. Ocupó el banco de oficiales nuestra Hermana Mayor acompañada de los miembros de la Junta de Gobierno. Las misas fueron preparadas por la Diputación de Evangelización y Pastoral. Agradecer la presencia de D. Luis Martín, ex concejal del Ayuntamiento de Córdoba, así como de una representación de las hermandades del barrio, Vera Cruz y Descendimiento. 

               El equipo de Priostía de la cofradía levantó un hermoso altar donde quedó entronizada la Sagrada imagen del Señor del Silencio. La imagen se presentó vestida con su túnica de terciopelo de Lyon color granate, cordón de oro y broche de orfebrería con su nombre.

            El domingo día 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la Hermandad celebró Función Solemne presidida por nuestro Consiliario. Agradecer la presencia de Dª. Olga Caballero, Presidenta de la Agrupación de Cofradías y de D. Rafael Francisco Moreno, Hermano Mayor de la Hermandad de las Penas

RETRANSMISIÓN SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

          Por la tarde, se dispuso la imagen bendita en su capilla en el hermoso altar que los priostes habían levantado en honor al Señor. Distintos elementos como candeleros, columnas y colgaduras se distribuían equilibradamente y con mucho gusto por el espacio sagrado. La imponente reja de la Capilla se había vestido con unas colgaduras rojas. En este bello conjunto se entronizó la imagen del Señor del Silencio que, con sólo luz de cera, fue recibiendo la veneración de fieles, hermanos y devotos.

              A los pies de la Capilla se había dispuesto bellamente a la imagen de María Santísima de la Encarnación, quien cerca del Señor, también recibía las oraciones y súplicas de los devotos que quisieron asistir al acto.

LAUS DEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario