miércoles, 24 de marzo de 2021

LA HERMANDAD COLABORA CON LOS COMERCIANTES DEL CENTRO DE CÓRDOBA

          En fechas pasadas, la Hermandad recibió una petición de parte de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Centro de Córdoba por la que se pedía colaboración con los comercios y bares ubicados en el centro de la ciudad. La Asociación, con el beneplácito de la Agrupación de Cofradías, ha organizado una actividad para dinamizar los comercios céntricos cordobeses, muy mermados en estos tiempos de pandemia. Dicha actividad consiste en el montaje de una serie de escaparates, por parte de las cofradías de Córdoba, con decoración netamente cofrade. La Hermandad recibió rápidamente una petición de la familia Arcos-García, hermanos de la cofradía, para que fuésemos nosotros los que montáramos el escaparate de su comercio de peletería y trajes de ceremonia, sito en la céntrica calle Sevilla, 9. Además, también ha montado sendos escaparates en los comercios Cortés en la calle Góngora, 3 y Calzados Luna en Doce de Octubre, 15.

          La Priostía de la cofradía organizó los enseres que trasladó hasta dichos comercios. Bajo la dirección artística del Prioste, N.H. Antonio Romero, se montaron estos tres escaparates con elementos de naturaleza cofrade. Para ello, hemos contado con la participación del imaginero cordobés Don José Antonio Cabello que, generosamente, ha cedido la imagen de una Virgen dolorosa y un busto del Señor policromado, ambas obras suyas.

         Para el escaparate del comercio de peletería Elisa García, la Priostía ha montado la imagen de la Virgen dolorosa, ataviada con ropa penitencial bordada y piezas de orfebrería. Dispuesta sobre una mesa vestida con paños antiguos, la Virgen se encuentra escoltada por cera como elemento de ofrenda. A los pies se colocaron dos jarras de orfebrería con flores de talco realizadas por N.H. Antonio Romero. Junto a la imagen se dispuso el Cartel del Cincuentenario de nuestra cofradía, donde aparecen bellamente representados los tres titulares de la Hermandad. Al otro lado, cerrando la bella composición, se dispuso el cojín de la corona de espinas y de los clavos con un escudo de la hermandad tallado en madera y dorado, obra también del escultor Cabello. Detrás del cojín la imagen del Santo Crucifijo que tiene la hermandad desde su fundación en 1955 donada por Don Pelayo González, primer párroco de Jesús Divino Obrero.

          El escaparate de Cortés de la calle Góngora, 3 se encuentra exornado con el bello busto de una imagen del Señor que eleva la mirada al Padre. Cierra la composición un bello cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes al que le cae de una manera airosa una mantilla negra, prenda típica de la Semana Santa. Finalmente, para el escaparate de Calzados Luna, en calle Doce de Octubre, 15, la Priostía ha dispuesto una bello cuadro del Santísimo Cristo del Amor sobre un paño de damasco carmesí a cuyos pies se ha colocado un paño de bocina bordado con el escudo de la cofradía.

         Una vez más, la Hermandad ofrece Amor colaborando con esta hermosa iniciativa encabezada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del centro de Córdoba. Desde estas páginas queremos expresar nuestro agradecimiento a D. José Antonio Cabello por la colaboración que ha tenido con nuestra hermandad en esta actividad. Quieran nuestros Sagrados Titulares que acabe esta pandemia y comerciantes, bares, trabajadores y resto de sociedad podamos volver a la normalidad.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario