martes, 6 de marzo de 2018

QUINARIO AL CRISTO DEL AMOR Y CHARLAS CUARESMALES


            Del 20 al 24 del pasado mes de febrero, la Hermandad ha celebrado Solemne Quinario en honor a la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. A modo de Convocatoria se editó un Cartel digital siguiendo el modelo antiguo que imprimía la cofradía. También se levantó un hermoso altar de cuidado diseño en el presbiterio para entronizar la bendita imagen del Cristo del Amor. Los Priostes  lo han planteado siguiendo los primitivos altares que el Cristo ha tenido a lo largo de su historia. La antigua imagen del Cristo estuvo bajo dosel de damasco carmesí con caídas bordadas en oro. La candelería de culto de madera dorada lucía a los pies de la imagen dando luz de cera al conjunto. La mesa de culto, vestida con encajes y bordados antiguos acogía, además de la cera, los ramos de claveles que en forma de fanal se presentaron sobre las jarras. La Cruz parroquial, vestida con manguilla morada, estrenaba un nuevo medallón bordado con el anagrama del Dulce Nombre de Jesús. El Quinario estuvo acolitado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad que sirvieron el altar convenientemente.


            Con la asistencia de un buen número de hermanos y fieles, arrancó el Solemne Quinario cuyo primer día estuvo presidido por el Rvdo. P. Miguel Ángel Vilches, O.P. Superior del Convento de Dominicos de San Agustín de Córdoba.  La Diputación de Culto preparó cuidadosamente la liturgia, repartiendo las lecturas y ofrendas entre los hermanos y escogiendo el sentido de la Cruz como eje temático del culto. El padre Vilches, ofreció un sermón al respecto vinculando la Cruz de Cristo con los sufrimientos de la sociedad. Al finalizar la Eucaristía, tuvimos la oportunidad de seguir escuchando al padre Vilches que nos ofreció en los salones de la Hermandad una sesión de formación donde ahondó sobre el sentido del Amor en el Evangelio.

            El segundo día de Culto estuvo presidido por el Rvdo. P. N.H. Francisco Javier Moreno Pozo, Párroco de San Antonio de Padua de Córdoba, que este año cumple su cincuenta aniversario de hermano en nuestra cofradía. Este día quiso acompañarnos D. Luis Martín, Concejal del Ayuntamiento de Córdoba, lo que le agradecemos de corazón. El tercer día de Quinario volvió a estar presidido por el padre Vilches que implementó su sermón con la posterior charla cuaresmal en el salón de la Hermandad. Finalmente, los últimos días de culto estuvieron presididos por nuestro Consiliario Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo. LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario