martes, 6 de marzo de 2018

FIESTA DE REGLA Y BESAPIES EN HONOR AL CRISTO DEL AMOR


          El Domingo 25 de febrero celebró la Hermandad Solemne Fiesta de Regla en honor al Cristo del Amor como marcan las Reglas. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Consiliario Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo que contó con el apoyo de los miembros del Grupo Joven que acolitaron la misa. Estuvo presente en el acto la vecina Hermandad del Descendimiento a la que agradecemos de corazón su apoyo y cercanía.

            Arrancó la ceremonia con la procesión claustral, cuya marcha abría el Diputado Mayor de Gobierno seguido de los acólitos bien ordenados y cerraba el sacerdote. El Canto de Entrada, que siguió los pasos de la procesión, estuvo a cargo del Coro de la Catedral, que acompañó la celebración con sus bellos cantos. La Diputación de Culto repartió las lecturas, ofrendas y colectas entre los hermanos siendo muy participada. En el ofertorio de la Eucaristía, como viene siendo tradicional, se bendijeron las medallas de los nuevos hermanos que lo solicitaron y se les impusieron. Para ello, el Secretario fue llamando a dichos hermanos para que el Consiliario procediera a dicha imposición.

            Por la tarde la Hermandad celebró el piadoso Besapié en honor al Cristo del Amor, como esta tradicional en la cofradía desde su fundación. Para ello, los Priostes volvieron a levantar un hermoso y cuidado altar que como novedad contó con la presencia de la bendita imagen de la Virgen que forma parte del conjunto iconográfico del Cristo y que procesiona junto a él. Bajo dosel en damasco carmesí con caídas bordadas, se presentó el Cristo del Amor en posición muy cercana a los fieles. Muchos hermanos y devotos participaron de este acto durante toda la tarde que estuvo amenizado por piezas musicales de Tomás Luis de Victoria. LAUS DEO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario