jueves, 8 de marzo de 2018

N.H. INMACULADA ARANDA PREGONA AL COSTALERO




La Hermandad de la Sagrada Cena, que lleva organizando desde hace años el Pregón del Costalero, ha tenido a bien designar como Pregonera de este año a N.H. Inmaculada Aranda. De este modo, la XII edición de este acto será la primera en que una mujer ocupe el atril de la iglesia de la Magdalena.


En un sencillo acto celebrado días pasados en la Capilla de la Hermandad de la Cena, en la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, ante los Sagrados Titulares, el Hermano Mayor y la Junta de de Gobierno hacía entrega de las tapas del Pregón a N.H. Inmaculada. De este modo, el Consiliario de la cofradía, Rvdo. P. D. Tomás Pajuelo bendecía dichas tapas a la vez que exhortó a la Pregonera a que su palabra fuera mensaje de esperanza para los asistentes. Recogidas las tapas, todo estaba preparado.


El sábado 3 de marzo se daban cita en la antigua iglesia fernandina de la Magdalena, muchos hermanos cofrades de Córdoba, fundamentalmente de las hermandades de la Cena y del Amor. Tras los sones de la Agrupación Musical Nuestro Señor de la Fe, propia de la cofradía de la Cena, N.H. Carlos Herencia presentó a la Pregonera de un modo muy sentido. A continuación, fue N.H. Inmaculada la que ocupó el atril para pronunciar un bello pregón salido del corazón. Siguiendo los misterios del Rosario que se rezan en sábado, Inmaculada fue desgranando sus experiencias cofrades y personales. Varios momentos álgidos tuvo el acto, el primero de ellos cuando N.H. Inmaculada hizo una apuesta por la vida defendiendo a los no nacidos, presentes en el cirio que porta la Virgen de la Encarnación desde hace varios años. El recuerdo sentido y profundo al incidente de violencia de género vivido por ella misma en acto médico en Écija hace varios años y la ausencia de las costaleras de la Encarnación que hacen las chicotás desde el cielo, fueron otros momentos de mucha intensidad que fueron ampliamente aplaudidos.


Con la presencia de representantes del mundo de la cultura de esta ciudad, además del Ayuntamiento de Córdoba, N.H. Inmaculada Aranda hizo levantar a los asistentes cuando terminó a paso mudá su magnífico Pregón y dio la orden del ahí quedó hasta siempre. Que nuestros Sagrados Titulares bendigan a N.H. Inmaculada Aranda. LAUS DEO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario