viernes, 2 de diciembre de 2016

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DISTINGUE A LA HERMANDAD CON LA ENTREGA DE LA BANDERA DE ESPAÑA

       El Tiempo de Adviento, que ya comenzó tras la festividad de Cristo Rey, viene cargado de novedades para la Hermandad de Amor. El pasado 1 de diciembre, fiesta de San Eloy, el Subdelegado del Gobierno de la Nación, D. Juan José Primo Jurado, hizo entrega de la Bandera de España a todas aquellas Instituciones y Asociaciones designadas en el tradicional acto público celebrado en la sede de la propia Subdelegación. Concedida a nuestra Hermandad por su condición de Real, el Subdelegado de Defensa, fue el encargado de entregarla a nuestro Presidente, D. Miguel Ángel de la Torre, por ser competencia del Ejército.  


Nuestra Hermandad goza del Título de Real desde el año 2000, siendo concedido por la Casa Real española. Este nombramiento resultó ser fruto de las intensas relaciones que nos unen desde el año 1967, en que la cofradía nombró a D. Juan Carlos de Borbón y a Dña. Sofía de Grecia Hermano Mayor Honorario y Camarera Mayor respectivamente. Desde esa fecha, hemos ido estrechando lazos con la Corona, hecho que se constata por la abundante documentación existente en diferentes archivos.



Por este motivo, la Hermandad solicitó a la Subdelegación del Gobierno una bandera de España, para que forme parte de nuestro rico patrimonio. El respeto hacia la enseña nacional y el espíritu patriótico, significado en la Corona a la que estamos estrechamente vinculados, han centrado el motivo de esta petición. Dicha solicitud ha sido atendida muy gustosamente en palabras del propio Subdelegado, siéndonos entregada como viene siendo tradicional junto a otras instituciones distinguidas. LAUS DEO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario