domingo, 11 de diciembre de 2016

LA OPERACIÓN KILO DEL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD


Dentro del programa de actividades elaborado por la Diputación de Caridad de la Hermandad y como fruto de la participación que tenemos en la vida de nuestra Parroquia, se ha desarrollado la operación kilo como es tradicional en estas fechas. 
Bajo el lema Comparte un kilo de Amor, nuestro Grupo Joven ha recogido cuantos alimentos ha dejado la gran generosidad de muchos vecinos de nuestro barrio.

 Para llevar a cabo la actividad, la Hermandad solicitó a la cadena de alimentación Deza poder instalar el punto de recogida en la puerta del supermercado situado en la Carretera de Castro. La iniciativa fue muy bien acogida por los encargados del establecimiento, facilitándonos todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la recogida de alimentos. Con ilusión los jóvenes prepararon los carteles identificativos que decorarían los recipientes donde se irían colocando las aportaciones. Distribuidos en dos grupos de trabajo, los jóvenes hermanos cubrieron la tarde del viernes 9 y la mañana del sábado 10 de diciembre. La presencia activa del Grupo Joven y la generosidad de los vecinos del barrio han hecho que se hayan podido conseguir muchos centenares de kilos de comida que irán destinados, como en años anteriores, al departamento de Cáritas de nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero, responsables del reparto de los mismos. Estos alimentos, que llegarán a muchas personas de nuestro barrio azotadas por la necesidad, representan el verdadero Amor a Cristo reflejado en el prójimo. De este modo, cuando en la nochebuena nazca de nuevo el Hijo de Dios, habrá quien lo pueda celebrar gracias a la generosidad de muchas personas anónimas y a la voluntad de unos jóvenes que con su corazón han sido capaces de ser instrumentos del Señor. Vaya desde la Hermandad del Amor nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que han colaborado generosamente con la Hermandad, especialmente a Supermercados Deza por su amabilidad y disponibilidad y a los miembros de nuestro Grupo Joven que con este gesto colmarán de felicidad muchos hogares. LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario