jueves, 11 de julio de 2019

LA JUNTA DE GOBIERNO CUMPLE SU PRIMER AÑO DE MANDATO

           El pasado lunes día 1 de junio cumplió nuestra Hermana Mayor, Rocío Arranz García y su Junta de Gobierno su primer año de mandato. Presentada como única candidatura con plenos avales salió elegida por la gran mayoría de los hermanos que participaron en el sufragio. Cumplimentado el Cabildo de Elecciones y realizado el procedente traspaso de poderes con la Junta Gestora saliente que fue presidida por N.H. Rafaela Vázquez Cañete, la nueva junta comenzó a trabajar en los meses de verano. 

           Ha sido un año muy especial para todos por todos los frutos obtenidos que no han sido pocos y todo ello teniendo muy presente la centralidad de la Eucaristía, significada en los actos de culto que celebramos, y la Caridad, ejes sobre los que descansa el amplio programa de gobierno que se trazó en su momento. 

           No se trata aquí de hacer una relación de las cosas obtenidas o de los enseres estrenados. Incluso el gran proyecto que ha abordado esta junta de terminar el paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio, quedaría vacío si no existiera vida de Hermandad. Y de eso justamente se trata, de seguir haciendo Hermandad para que esta noble institución, fundada en 1955, siga su curso en la historia de las cofradías, en la historia de la ciudad y en la historia de nuestro propio barrio. 

           También hemos tenido momentos dolorosos ante la pérdida de hermanos notables que ya gozan de la gloria eterna. N.H. José Romero y N.H. Fray Ricardo de Córdoba regresaron a la Casa del Padre dejándonos un vacío en el corazón de todos los hermanos del Amor. 

           Un año de vivencias y experiencias que tuvimos a bien abrir con un retiro en el Santuario de Nuestra Señora de Linares, atalaya cordobesa, dirigido por nuestro Consiliario Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo y participado por numerosos hermanos. 

           Las puertas están abiertas al diálogo, a la participación y al compromiso con la Hermandad y con los hermanos. Quieran nuestros Sagrados Titulares que sigamos en este camino eclesial para que la Hermandad llegue a ser una auténtica escuela de cristianos comprometidos en la sociedad actual. 

LAUS DEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario