miércoles, 10 de julio de 2019

LA HERMANDAD EN EL CORPUS DE LA PARROQUIA

          El pasado sábado 22 de junio nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero celebró el Corpus Chico en la víspera de dicha Solemnidad. La Hermandad, en unión al resto de grupos que se integran en la pastoral parroquial, participó activamente de dicho acto colaborando en la organización de la procesión y levantando un altar portátil al paso de su SDM por las calles de la feligresía. 

          Tras la solemne Eucaristía se organizó el cortejo en el interior del templo. Con un ambiente jubiloso discurrió la Custodia por distintas calles del barrio y a los sones de la banda de música del Cristo del Amor que fue interpretando durante todo el trayecto marchas procesionales de carácter eucarístico. 

          La priostía de la Hermandad, teniendo muy en cuenta que este año está consagrado litúrgicamente al Sagrado Corazón de Jesús, levantó un hermoso altar en la plaza de Jesús Divino Obrero donde la procesión hizo estación. Bajo un doselete que lucía una antigua caída bordada en color carmesí, se entronizó la antigua imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en la Parroquia desde su consagración al culto en 1956. Sobre dos columnas se colocaron dos jarras con flores metálicas siguiendo los modelos de los altares antiguos. Dos candelabros de brazos con cera iluminaban el conjunto. 

          Una jornada jubilosa la vivida en Jesús Divino Obrero con su Corpus Chico que, bajo palio, fue bendiciendo las casitas y a los vecinos que fervorosamente salieron al paso para adorar el Cuerpo de Cristo.

LAUS DEO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario