lunes, 8 de julio de 2019

INFORMACIÓN CORTEJO MAGNA EXPOSICIÓN "POR TU CRUZ REDIMISTE AL MUNDO"

          En el mes de septiembre nuestra hermandad participará en la Exposición Magna “Por tu cruz redimiste al mundo” con nuestros sagrados titulares, Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y el Stmo. Cristo del Amor, que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral del 15 al 22 de septiembre. El 14 de septiembre se realizará el traslado de las sagradas imágenes en sus correspondientes pasos.

          La salida de nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero se realizará a las 18:15h, llegando a la Carrera Oficial a las 20:40h. El cortejo procesional transcurrirá por las siguientes calles: Plaza Cristo del Amor, Beato Henares, Rosario, Plaza Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano. El regreso a nuestra Parroquia se realizará el día 22 de septiembre, estando aún por concretar oficialmente el recorrido y el horario. 

          La Junta de Gobierno ha decidido no llevar acompañamiento musical. Aun quedando por decidir si finalmente será una camerata para el paso de Misterio y un trío de capilla para el paso de Cristo, quien acompañe a nuestros titulares finalmente.

          Para la organización del cortejo se abrirá un plazo de solicitud, 15 de julio al 31 de julio, para quien quiera acompañar a nuestros Titulares portando un cirio. Las solicitudes se realizarán a través del formulario online que la hermandad publicará mediante este medio. La norma establecida desde la organización es que solo podrán entrar en Carrera Oficial 20 cirios, 10 parejas. Estos puestos se asignarán por antigüedad de hermano.

          No obstante, los hermanos que quieran acompañar a los titulares como penitentes podrán hacerlo tras el paso, siempre y cuando se comprometan a abandonar el cortejo en el Puente Romano. Una vez recibidas todas las solicitudes se procederá a gestionar las antigüedades de los hermanos solicitantes y nos pondremos en contacto vía email. La asignación de presidencias, insignias y acólitos quedarán a disposición de la Junta de Gobierno. 

          Al igual que el acto, la papeleta de sitio será única también, por lo que será una pintura de los dos Titulares. Estará a disposición de cualquier hermano que lo desee, el donativo será de 5€: cirio, insignias, presidencias, acólitos, costaleros, capataces, tramo “0”, etc.

LAUS DEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario