Desde la Diputación de Evangelización, la Hermandad organizó una Peregrinación a la ciudad de Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo con la Vera Cruz allí venerada, símbolo universal de evangelización. Tras el preceptivo período de inscripción, N.H. Inmaculada Jiménez fue la encargada de organizar todos los aspectos de la Peregrinación. El recuerdo entrañable de la peregrinación realizada en Roma hizo que rápidamente se completase el viaje a Caravaca. Nuestra hermana Inmaculada tomó contacto con la Basílica y Cofradía de la Vera Cruz para anunciar nuestra participación en el Solemne Quinario celebrado del 10 al 14 de septiembre pasado. La cofradía murciana atendió nuestra llamada haciéndonos presentes en diversos de los actos desarrollados en esos días. Además, en la guía de peregrinaciones destacadas que publica la cofradía para su difusión, figuramos en la del sábado 14 de septiembre.
El mencionado sábado, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, participamos activamente en la Misa solemne con Exposición de la Vera Cruz celebrada en la basílica. La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, y concelebrada por diversos sacerdotes de la ciudad. A continuación se llevó a cabo la solemne procesión con la Sagrada Reliquia de la Cruz bajo palio con la que es costumbre antigua bendecir el pueblo y sus campos. En ambos actos estuvo presente la cofradía del Amor.
Al día siguiente, domingo 15 de septiembre, los peregrinos participamos en la Estación Jubilar con la Cruz de Caravaca de madera desde la iglesia del Salvador hasta la basílica. Durante el trayecto, que discurrió por el conocido como camino medieval que va de dicho templo hasta el interior del recinto amurallado donde se ubica la magnífica basílica de la Vera Cruz de Caravaca. N.H. Juan Carlos Jiménez tuvo el honor de ser el primer portador de la Cruz peregrina, también portaron dicha Cruz los hermanos Inmaculada Aranda, Inmaculada Jiménez y Anselmo González.
Una vez llegados al templo basilical fuimos recibidos por el rector del mismo, D. Emilio Andrés Sánchez Espín que nos saludó muy amablemente. A continuación tomó contacto con nosotros la Vocal de Liturgia y Obra Social, Dª. Concepción López Pérez, quien nos asignó las lecturas y la oración de los fieles de la misa. Además, pudimos ocupar asientos de protocolo designados para nuestra Hermandad en aquella basílica. La primera lectura y el salmo fueron leídos por N.H. Inmaculada Aranda, la segunda por N.H. Juan Carlos Jiménez y la oración de los fieles por N.H. Anselmo González. Al término de la Eucaristía hubo exposición solemne de la Cruz en el altar para su veneración, rezo de la oración de las preces jubilares, bendición con la Sagrada Reliquia que, finalmente, se dio a besar a todos los fieles presentes.
Nuestra cofradía, que venera de manera especial a la Cruz a través del Santísimo Cristo del Amor, ha ganado el jubileo en la ciudad Santa decretada por San Juan Pablo II de Caravaca de la Cruz.
LAUS DEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario