La Hermandad del Amor ha celebrado en este mes de octubre diversos actos en honor a su Titular mariana, María Santísima de la Encarnación. Comenzamos con el Solemne Triduo dedicado a la Virgen durante los días 9, 10 y 11 de octubre. Aprovechando la misa diaria de nuestra parroquia y presididas por nuestro Consiliario, Rvdo. P. Antonio Murillo Torralbo, hemos participado activamente en las eucaristías cuyos sermones han girado en torno a la oración del Ángelus en la vida del cristiano y de la presencia del mal en nuestro mundo actual. Este año el Triduo tiene una significación especial, la conmemoración del cuarenta y cinco aniversario del encargo de la Virgen al imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte (q.e.p.d.).
Los priostes de la cofradía levantaron un hermoso altar compuesto por el dosel con caída bordada, cera y flor variada sobre las jarras de la Virgen y frontales en color carmesí. María Santísima de la Encarnación, vestida de Reina, lucía saya granate bordada en oro y manto azul de vistas también bordado en oro. Corona de salida sobre el pecherín de encaje de Bruselas un lazo bordado del que colgaba una cruz y un broche. Completaba el vestido de la Virgen un antiguo pañuelo y un rosario, símbolo de los dominicos.
Aprovechando el aniversario mencionado, la Diputación de Formación organizó una conferencia titulada Un encargo lleno de Amor. XLV años del contrato de María Santísima de la Encarnación, a cargo de N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz. El jueves 10 de octubre, tras la misa del Triduo y en los salones de la parroquia, se celebró esta conferencia donde se desvelaron todos los detalles que llevó a la cofradía en 1979 a contratar con Luis Álvarez Duarte la talla de nuestra hermosa Virgen de la Encarnación. Con la presidencia de D. Antonio Murillo y N.H. Rocío Arranz, Hermana Mayor, el acto tuvo una importante asistencia. Además, en los días de culto la Hermandad ha recogido abundante material de bebé que los herman@s y fieles han entregado generosamente y que irá destinado a la Asociación ADEVIDA, entidad con la que la Hermandad lleva colaborando muchos años.
El día 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad a las 8 horas de la mañana, estaba convocado el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Encarnación, dedicado desde hace años a la vida consagrada. Las inclemencias meteorológicas manifiestas a esa hora hicieron que el Rosario se rezase en el interior de nuestra parroquia con la asistencia de muchos herman@s, fieles y devotos. Abrió el piadoso acto D. Antonio Murillo al que siguió el rezo de los misterios del sábado hechos por N.H. Inmaculada Jiménez, N.H. Inmaculada Sánchez, N.H. Encarnación Altamirano, N.H. Inmaculada Aranda y N.H. Juan Carlos Jiménez. Acompañó con sus cantos el Coro Los Patios. Finalizó el acto con el rezo de las preces por el Santo Padre. A continuación celebramos la Eucaristía que concluyó con la oración que dedicó a la Virgen de la Encarnación el Rvdo. P. Marcelino Priego. Tras la misa la cofradía ofreció a todos los asistentes el tradicional desayuno fraterno.
LAUS DEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario