jueves, 9 de abril de 2020

CUANDO LAS PUERTA DEL CERRO NO LLEGARON A ABRIRSE ESTE AÑO



         Cuando las puertas del Cerro no llegaron a abrirse este año por la pandemia que estamos sufriendo. En el dintel de la puerta ya estaba su hijo Francisco Vázquez Vacas, esperando cruzarla, para encontrarse con Ellos y tenia que ser hoy, día del Amor Fraterno, día de la Institución de la Eucaristía. El Cani, como se te conocía en la Hermandad y en el mundo cofrade era una persona muy especial, luchadora hasta el último momento de su vida. Hermano fundador de nuestra Hermandad del Amor y hasta hoy el hermano número uno de ella. Un gran profesional de la fotografía, durante los años 70 colaboró con el Concurso de fotografía que organizaba la Hermandad, donando trofeos para los premios. Desde el 3 de noviembre de 1978 a 8 de noviembre de 1986 dirigió nuestra Hermandad como Hermano Mayor, época en la que dio un cambio de mentalidad a la Cofradía. 

         Gracias a Él, a su junta de gobierno de entonces, y a Fray Ricardo, realizaron el encargo de una bellísima Virgen a D. Luis Álvarez Duarte. Así pues, nuestra Virgen María Santísima de la Encarnación llegó a formar parte de nuestras familias. Animó a su hija Rafi Vázquez a formar la cuadrilla de hermanas costaleras para su Virgen. Fundó una banda de música donde recogió de la calle a la chavalería del barrio y les dio conocimientos musicales, disfrutaba con sus platillos y detrás de Ella cada Domingo de Ramos. Nombrado Cofrade Ejemplar en 2004, su sencillez le llevaba a ir acompañando a su Cofradía tocando los platillos tras el palio de María Santísima de la Encarnación. 

         Un gran cofrade se nos ha marchado, pero ya desde el balcón del Cielo junto a Fray Ricardo disfrutarán cada Domingo de Ramos.

¡¡¡Al cielo!!!

Inmaculada Aranda Vázquez,
Vicehermana Mayor de la Hermandad del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario