lunes, 25 de febrero de 2019

LA HERMANDAD VISITÓ LA BIBLIOTECA PROVINCIAL CON LOS NIÑOS AUTISTAS

          El pasado viernes 22 de febrero, la Hermandad llevó a cabo una visita cultural a los fondos de la Biblioteca Provincial de Córdoba, ubicada en las antiguas dependencias del Palacio Episcopal de Córdoba. Como ya se informó desde este medio, la cofradía viene trabajando con la Asociación Autismo Córdoba desde el comienzo de este ejercicio a través de talleres de Arteterapia que persigue aumentar el estímulo de la creatividad de estos niños. A través de estas sesiones buscamos que los niños expresen sentimientos, faciliten la expresión verbal algo más lo que favorecerá el incremento de la confianza y la autoestima.


          Ya hemos visitado el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Trinidad con el belén navideño. La siguiente cita, realizada en días pasados como quedó dicho, la hemos realizado al corazón de la Biblioteca Provincial de Córdoba. Solicitada dicha visita, desde la dirección del centro, nos programaron un encuentro en el que, además de explicar todos los fondos que custodia esta importante Biblioteca de la ciudad, nos explicaron la historia del propio edificio, cuyas instalaciones ocupan parte del Palacio Episcopal.


          Los niños conocieron las distintas dependencias de que consta la Biblioteca además de ver de cerca las joyas de la corona, es decir, los libros más antiguos que conservan sus fondos. A esta visita se ha sumando también la Asociación Magdala en la persona de su Presidenta Dª. Ana Durán, entidad con la que la Hermandad también colabora. Los niños disfrutaron de una visita que duró más de tres horas, admirando y conociendo los distintos depósitos bibliográficos que tiene este centro de estudio. 

La visita, que estuvo dirigida por Dª Gloria Martínez Gallego, tuvo un recorrido por todas las salas de la Biblioteca, en las que se nos fue explicando cada uno de los usos del edificio. Vistos los distintos espacios, nos llevaron a la sala de investigadores donde pudimos disfrutas de la visión de códices e incunables que tiene este centro. Los niños, que llenaron sus sentidos de cultura, disfrutaron la visita de un modo activo pues hicieron muchas preguntas sobre lo que observaban. Finalmente, la Biblioteca hizo entrega de libro como recuerdo de esta visita.


          La Hermandad del Amor, desde este medio informativo, quiere dar las gracias a Dª. Gloria Martínez Gallego, por la disponibilidad, generosidad, amabilidad y profesionalidad mostradas con la Hermandad y con los niños.

LAUS DEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario