lunes, 18 de febrero de 2019

LA HERMANDAD LLEVÓ A CABO LA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

          Tal y como estaba programado, el pasado jueves 14 de febrero, la Hermandad llevó a cabo la Jornada de Donación de sangre a la que había convocado a tod@s sus herman@s y todo ello en unión con nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero. De este modo, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, cuyo centro de acción se encuentra en el área hospitalaria Reina Sofía de Córdoba, desplazó su unidad móvil hasta nuestro barrio desplegando todo el equipamiento material y humano necesario para llevar a cabo las extracciones con todas las condiciones de seguridad.


         La Junta de Gobierno colaboró con el equipo de profesionales sanitarios desplazado con el montaje y colocación de todo el material necesario para las donaciones. Se dispuso un punto de recepción de donantes en el que se registraba debidamente a cada persona y la donación que estaba dispuesto a hacer. También se ubicó un despacho médico donde la doctora iba haciendo un reconocimiento básico a cada donante antes de la extracción. En los salones parroquiales se colocaron todas las camillas y resto de útiles para llevar a cabo las extracciones en las condiciones de seguridad que se deben hacer. 


           Much@s herman@s y feligreses quisieron sumarse a esta jornada entregando generosamente su bien más preciado, la sangre que otorga la vida orgánica de cada uno de nosotros. Y todo ello siguiendo el ejemplo de Cristo mismo que dio hasta la última gota de su sangre por nuestra salvación. La Hermandad quiere mostrar su gratitud a tod@s las personas que han colaborado en esta actividad impulsada por la Diputación de Caridad y Labor Social de nuestra Hermandad y destinada a cubrir parte de las necesidades que tienen los Hospitales de la red pública sanitaria de Córdoba.


          Finalmente, la Hermandad también quiere dar las gracias al Centro Regional de Transfusiones sanguíneas de Córdoba la disponibilidad mostrada y al equipo de profesionales sanitarios que llevaron a cabo la jornada. Por todos ellos, elevamos una sentido oración por sus intenciones.

LAUS DEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario