sábado, 23 de marzo de 2024

ESTRENOS DE LA HERMANDAD PARA EL DOMINGO DE RAMOS

          La Junta de Gobierno, en su propósito de conservar y ampliar el patrimonio de nuestra cofradía, ha llevado a cabo las siguientes intervenciones que serán estrenados el próximo Domingo de Ramos:

-Restauración del respiradero y canasto frontal, así como las maniguetas, del paso procesional del Santísimo Cristo del Amor por José Antonio Cabello Montilla y Sara María Carvajal Medina. La restauración ha consistido en una consolidación con cola animal en la capa de estuco con peligro de desprendimiento. También se ha efectuado una minuciosa limpieza de todo el soporte, que ha consistido en la retirada de cera y acumulación de depósitos de polvo. Posteriormente se ha procedido a resanar todos los desprendimientos y realizar piezas inexistentes por simetría, para a continuación volver a dorar las zonas afectadas con oro fino de la misma calidad empleada anteriormente, oro fino de doble grueso de fabricación italiana de máxima calidad de 23 3/4.







-Avances en el dorado en el paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio por José Antonio Cabello Montilla y Sara María Carvajal Medina, así como los fanales para alumbrar el canasto. Estas piezas han sido doradas en oro fino bruñido de 23 3/4 quilates de doble grueso. Presentan estofados  de temple al huevo siguiendo la técnica tradicional.















-Restauración de la Cruz de Guía por los Talleres de Orfebrería Herpoplat. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la recuperación de la bicromía de la Cruz, nuevamente perdida, seña de identidad desde el origen de esta pieza y que el paso del tiempo ha ido deteriorando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario