martes, 12 de marzo de 2019

LA HERMANDAD PARTICIPÓ EN EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES


            El pasado sábado 9 de marzo, la Hermandad participó corporativamente en el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, un acto organizado por la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación cordobesa. Como fecha fija en el calendario, el primer sábado de Cuaresma es el día elegido desde hace año para la celebración de un Vía Crucis penitencial en el que participan todas las Hermandades de la ciudad. 

            Este año la imagen que presidía dicho acto fue la de Nuestro Padre Jesús del Perdón que se encuentra establecida en la Iglesia del Buen Pastor de la feligresía de la Trinidad. Puntualmente llegó el paso del Señor del Perdón a la Santa Iglesia Catedral donde esperaban en formación las cofradías de Córdoba como es costumbre. El Sr. Obispo hizo la monición de entrada al piadoso ejercicio en el que también participaron las Hermandades con la lectura de cada una de las Estaciones. Siguiendo el protocolo previsto por la Agrupación, nuestra cofradía quedó representada corporativamente con el Estandarte y tres varas de oficiales todo ello bajo la presidencia de nuestra Hermana Mayor Rocío Arranz. El cortejo discurrió por el interior de las naves catedralicias cubriendo un itinerario original y distinto al de años anteriores.  

            Con este acto arranca la Cuaresma de un modo institucional como es la tradición de la Agrupación de Cofradías. Pidamósle al Señor del Perdón que nos guíe en este tiempo de reflexión y que convierta nuestra corazón. 

LAUS DEO. 


                       






            

No hay comentarios:

Publicar un comentario