miércoles, 27 de febrero de 2019

TIEMPO DE CUARESMA……TIEMPO DE AMOR

          El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de reflexión y conversión donde el Señor pasará nuevamente por nuestras vidas. El Papa Francisco, en su mensaje cuaresmal, nos sugieres tres puntos para que todos los cristianos reflexionemos con la intención de que nos acompañen nuestro camino de conversión en la incipiente Cuaresma.

            La Redención de la Creación nos dice el Papa que “cuando la caridad de Cristo transfigura la vida de los Santos –espíritu, alma y cuerpo- , éstos alaban a Dios y, con la oración, la contemplación y el arte hacen partícipes de ello a todas las criaturas”. La Fuerza destructiva del Pecado donde Francisco nos dice que “cuando no vivimos como hijos de Dios, a menudo tenemos comportamientos destructivos hacia el prójimo y las demás criaturas –y también hacia nosotros mismos-, al considerar, más o menos conscientemente, que podemos usarlos como nos plazca”. Y precisa “si no anhelamos continuamente la Pascua, si no vivimos en el horizonte de la Resurrección, está claro que la lógica del todo y ya, del tener, cada vez más, acaba por imponerse”. Finalmente, subraya que “cuando se abandona la Ley de Dios, la Ley del Amor, acaba triunfando la Ley del más fuerte sobre el más débil”. Este mensaje cuaresmal contiene otro aspecto a destacar y es la fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón. Aquí, el Santo Padre nos anima a “restaurar nuestro corazón de cristianos mediante el arrepentimiento, la conversión y el perdón”.

           Con este extraordinario recetario el Papa Francisco nos marca un verdadero itinerario para vivir este nuevo tiempo litúrgico hasta llegar a la Semana Santa y al Triduo Pascual. Inauguramos un nuevo Tiempo de Cuaresma que es tiempo de Amor, del Cristo del Amor. Desde la Hermandad animamos a tod@s nuestr@s herman@s a que la vivan con un intenso espíritu cristiano encarnando en Silencio los valores que nos marca el Santo Padre y participando de todos los actos de culto que la Hermandad ha preparado para que nuestro corazón se vuelva fraterno con el prójimo y el Domingo de Ramos caminemos verdadera Hermandad. Veneremos la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Amor durante toda la Cuaresma y meditemos los misterios de su Pasión y Muerte.

LAUS DEO

Actualizado 05/03/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario