lunes, 25 de febrero de 2019

LA HERMANDAD PRESENTA LA PRIMERA FASE DE LA TERMINACIÓN DEL PASO PROCESIONAL DE NTRO. P. JESUS DEL SILENCIO

          Tal y como se anunció desde este medio digital, herramienta oficial informativa de la cofradía, la Hermandad llevó a cabo el pasado sábado 23 de febrero la presentación de la primera fase de la terminación del paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, que consiste en el barnizado de todo el paso y el dorado solamente de la cartela central de la canastilla.

          El acto, al que se dieron cita muchísimos herman@s y medios informativos de la ciudad, se llevó a cabo en nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero y estuvo presidido por nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo y acompañado por la Hermana Mayor, N.H. Rocío Arranz García, el Secretario, N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz y por el maestro tallista cordobés D. Manuel Valverde. También pudimos contar con la asistencia de D. Luis Martín y Dª. Carmen Sousa, ambos concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Córdoba, a los que la Hermandad agradece su visita. 

          Abrió el turno de intervenciones el Secretario, dando la bienvenida a todos los presentes y explicando el desarrollo del sencillo acto. A continuación, tomó la palabra nuestra Hermana Mayor que dio las gracias profundamente a nuestro Consiliario por el apoyo incondicional a la cofradía, también agradeció los desvelos de la Junta de Gobierno, de los herman@s que están colaborando estrechamente con nosotros y especialmente, al equipo de Priostía por su dedicación. Seguidamente, tomó la palabra el maestro D. Manuel Valverde quién de una manera pormenorizada explicó en qué había consistido su trabajo y como había ejecutado dicho trabajo, dando todo tipo de detalles que ilustraron sus palabras. Posteriormente, tomó la palabra N.H. Juan Carlos Jiménez explicando que este proyecto partía del acuerdo tomado en Cabildo General por los herman@s de la cofradía. Por encargo de la maestra doradora, Dª. Felisa García Llanera, dio cuenta de cómo esta artista había resuelto la cartela central de la canastilla que también se estrenará el próximo Domingo de Ramos. Finalmente, nuestro Consiliario cerró el acto con unas sentidas palabras y con la bendición e incensación del paso según marca la liturgia. 

          El paso, montado con faldones y llamador, se situó en el centro del templo parroquial, disponiéndose igualmente un pasillo para que todos los asistentes pudiesen observar en detalle el trabajo realizado. La Hermandad se congratula con sus herman@s y agradece todas las muestras de satisfacción que este proyecto ha despertado en el corazón de sus cofrades y todo ello para Mayor Gloria de Dios y de su amadísima Madre la Virgen María.

LAUS DEO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario