domingo, 9 de diciembre de 2018

CELEBRADO EL BESAMANOS EN HONOR A MARIA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN

            En la Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción de María, el pasado 8 de diciembre y como ya es tradicional, la Hermandad celebró el acto piadoso del Besamanos en honor a María Santísima de la Encarnación. El acto se convocó en unión con las actividades que va a llevar a cabo nuestra Parroquia de Jesús Divino Obrero en Adviento. Para su celebración se escogió la antigua Capilla del bautismo del templo parroquial, donde reciben veneración las Sagradas imágenes de Jesús del Silencio y de la Virgen de la Encarnación. El equipo de priostes proyectó en este espacio de culto un espectacular altar donde quedó entronizada la Virgen de la Encarnación, dispuesta para recibir a sus herman@s y devot@s. 

          Al fondo se levantó el dosel para cobijar el hermoso Simpecado que procesiona la cofradía cada tarde de Domingo de Ramos. Se trata de una pieza bordad por el ecijano Joaquín Ojeda que alberga una pintura al óleo con la imagen de la Inmaculada obra de fray Ricardo de Córdoba. A ambos lados se colocaron el magnífico juego de candelería de culto con cera para iluminar el conjunto. Completaban dos jarras con piñas de flor variada en color blanco en honor a la pureza de María. La mesa de este altar quedó vestida con un antiguo frontal bordado en color blanco. 

          Delante de este altar se presentó la imagen de María Santísima de la Encarnación vestida por N.H. Antonio Villar con los colores propios de la liturgia del día, azul y blanco. Estrenaba un manto en terciopelo color celeste festoneado con galón de oro. Otro estreno completaba este culto, una elegante media luna de orfebrería puesta a los pies de la Virgen y que da sentido iconográfico a lo que dice el Evangelio del día. Ambos estrenos han sido donados por la comisión de herman@s de la Virgen a los que la Hermandad agradece su colaboración. Lucía la Virgen su magnífica corona de salida y otros elementos en su pecherín que hacían más bello el semblante moreno de nuestra Madre. 

          La nueva reja de la Capilla permite una apertura total de la misma lo que hemos aprovechado para vestirla con paños y bordados antiguos. Cerraba este espacio dos consolar de madera dorada que presentaban un juego de candeleros con cera y jarras con flores de talco bellamente dispuestos. La imagen de la Virgen de la Encarnación se colocó a poca altura para acercarla al máximo a los fieles que lo han agradecido enormemente. 

          Se abrió el acto tras la Eucaristía de las diez de la mañana presidida por nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo. Desde ese momento y hasta las 20 h. la Hermandad ha recibido muchas visitas que han querido besar las benditas manos de la Virgen. Recogimos algunos lotes de alimentos que han aportado los herman@s y que engrosarán la partida que estamos preparando para repartirlos en los días navideños. Toda una jornada devocional en honor a María Santísima de la Encarnación que ha colmado el espíritu y los corazones de sus herman@s.

LAUS DEO.






Fotos: Cristian Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario