lunes, 24 de septiembre de 2018

LA HERMANDAD DEL AMOR APOYA LA TITULARIDAD DE LA CATEDRAL


            La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, como institución de Iglesia quiere manifestar su pública adhesión al Señor Obispo, Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández y al Cabildo de la Catedral, respecto a la titularidad de la Catedral de Santa María de la Asunción de Córdoba. 

            Como ya documentó el canónigo archivero de la Catedral, Iltmo. Sr. D. Manuel Nieto Cumplido, fue el Rey Fernando III, canonizado con posterioridad, el que restauró el culto cristiano en nuestra ciudad. Sería en el caluroso día de los santos Pedro y Pablo del año de 1236 cuando el obispo de Osma y el maestro Lope de Fitero, futuro obispo de Córdoba, tras colocar la cruz en el alminar de la mezquita, consagraron el templo al culto cristiano tal y como había designado el rey castellano, asignando a este magnífico edificio ser Iglesia de Jesucristo bajo la advocación de la Madre de Dios. Desde ese momento hasta hoy ha sido la Iglesia la que ha conservado y gestionado este singular espacio de culto. 

            Son numerosos los testimonios y documentos históricos que evidencian esta propiedad injustamente atacada por aquellos que desconocen la historia. Elevamos una oración a nuestros Sagrados Titulares para que intercedan en estos difíciles momentos.    LAUS DEO.
            
Fotografía: Cabildo Catedral de Córdoba.

Fotografía: Cabildo Catedral de Córdoba. 
Fotografía: Cabildo Catedral de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario