domingo, 5 de junio de 2016

GLORIA Y HONOR A JESÚS SACRAMENTADO EN LA BARRIADA DE FRAY ALBINO

En la mañana del domingo 5 de Junio , la Parroquia de Jesús Divino Obrero ha celebrado su Octava del Corpus mediante una solemne Eucaristía y posterior procesión eucarística por las calles de la feligresía de Fray Albino. Para su celebración, el párroco de la iglesia D. Antonio Murillo ha contado con todas las realidades parroquiales establecidas en el templo. La Hermandad del Amor ha tenido una presencia especial al organizar la procesión y preparar las andas de Jesús Sacramentado. Tomando como modelo las antiguas procesiones de impedidos, la cofradía dispuso una serie de elementos distintivos que hizo singular este divino cortejo. 

Comenzó el acto a las diez de la mañana con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco D. Antonio, concelebraba por los sacerdotes D. José Julio y D. Jorge, ambos titulares de la Comunidad Neocatecumenal establecida en la parroquia, y acolitada por miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad. Con la participación activa de los diferentes grupos en las lecturas, peticiones y colectas, concluyó la misa formándose la comitiva procesional. Abría el cortejo el fiscal y dos muñidores con campanilla vestidos con sotana roja y roquete blanco, prestados generosamente por la cofradía del Tránsito de San Basilio. Durante todo el recorrido fueron tocando con alegría y júbilo, anunciado de este modo el paso de S.D.M como corresponde litúrgicamente. La Cruz parroquial con la manguilla blanca y los dos ciriales abrían dos filas de fieles compuesta por integrantes de los diferentes grupos de la Parroquia y residentes de la Residencia San Pablo, todos portando cirios. Después un grupo de niños que han hecho la primera comunión este mismo año portaban una antigua bandera de sedas representativa del Cordero Eucarístico. Seguía la bandera de la Adoración Nocturna y un cuerpo de hermanos de la Hermandad portando cera. Los acólitos turiferarios con sus dalmáticas y los faroles de viático, propios de las procesiones eucarísticas, daban paso a las andas con el Santísimo Sacramento bajo palio de respeto. Cerraba la procesión el Párroco de la iglesia con vara y capa pluvial escoltado por los sacerdotes concelebrantes. Detrás fueron una nutrida representación de las comunidades de religiosas establecidas en el barrio, Mercedarias y Reparadoras. Componentes de la banda de música Cristo del Amor acompañó musicalmente toda la procesión, interpretando marchas de carácter eucarístico.
 

Durante el recorrido, que cubrió los aledaños de la Parroquia del Cerro, muchos fueron los vecinos que a la puerta de sus casas se arrodillaron, recibiendo la bendición del Señor con su paso. La Comunidad de Madres Reparadoras levantó un hermoso altar junto a su casa, donde hizo Estación el Santísimo. Finalmente, la Hermandad también instaló otro altar junto al templo parroquial con la venerada imagen de la Virgen de Fátima donde también se incensó S.D.M. Llegados al templo pudimos recibir la bendición eucarística dando por concluido un acto de adoración y gloria al Señor de los Señores. LAUS DEO.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario