sábado, 13 de febrero de 2016

Adevida y María Santísima de la Encarnación

Cirio por los no nacidos
"Concebirás  en tu vientre y darás a luz un Hijo" (Lc,1,31), con estas palabras, el Arcángel Gabriel, anunciaba a María, la Encarnación del Hijo de Dios en la Historia de la Salvación. Y con este mismo espíritu de reconocimiento y de defensa de la Vida en la tarde del 12 de febrero, primer viernes de cuaresma, dos Instituciones la Hermandad del Amor y Adevida manifestaban su unión de intenciones en la presentación del cirio "por los no nacidos",que el próximo domingo de ramos,alumbrará a María Santísima de la Encarnación, en la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

La presentación del cirio, que estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad M.I.Sr D. Antonio Murillo y a la que asistieron las presidencias y miembros de ambas instituciones,  Adevida y de la Hermandad del Amor.

Este cirio, representa el compromiso de la Hermandad en apostar y trabajar por la defensa de la Vida de toda persona, desde su concepción hasta la muerte natural, como recordaba la presidenta de Adevida Dª Maria Isabel Guerrero, y que mejor que en la Imagen de María Santísima de la Encarnación, la bendita imagen que representa este momento tan importante de nuestra Historia de la Salvación, además de ser la imagen procesionada por las calles de nuestra ciudad, por un numeroso grupo de mujeres, que en definitiva son las mujeres que cuidan esa vida nueva, que nace y crece dentro de ellas.

Compromiso que no será, solo testimonial, ya que la recaudación del ayuno  y limosna cuaresmal de la parroquia y Hermandad, será entregado a la Asociación, junto con el cirio quemado al finalizar la Semana Santa.
Presentación del cirio por los no nacidos.

Firma de la Presidenta en el libro de Honor de la Hermandad






No hay comentarios:

Publicar un comentario