Nuestra Hermandad estuvo presente y participó el pasado sábado 24 de febrero en el solemne acto de bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Compasión, obra del imaginero cordobés don Manuel Luque Bonillo. Este imagen ha sido encargada por la cofradía del Cristo de la Sangre del barrio del Higuerón cuya Hermana Mayor giró invitación a nuestra cofradía para que asistiese a dicho acto.
Una representación de nuestra Hermandad, encabezada por la Teniente deHermana Mayor, N.H. Inmaculada Concepción Aranda, se personó en la parroquia de San Isidro Labrador del Higuerón donde fueron recibidos por el protocolo de aquella cofradía. Posicionados en lugar reservado para los invitados comenzó el brillante acto que estuvo presidido por el párroco de aquella parroquia don German Balmore. Tras la liturgia de la palabra, la Hermana Mayor de aquella cofradía y el propio imaginero nos dirigieron unas hermosas palabras. Milagrosa Quiles muy emocionada agradeció la participación de muchas personas en este proyecto que ha durado varios años. Don Manuel Luque Bonillo explicó que la imagen del Señor de la Compasión ha sido tallado por todas esas personas y que él ha sido quien ha movido la gubia.
A continuación, don German llevó a cabo la solemne bendición de la imagen delSeñor con agua bendita e incienso como marca la liturgia. Tras ese intenso momento, la priostía de la cofradía impuso las potencias sobre la divina cabeza del Señor de la Compasión, se encendieron los cirios y se colocaron las jarras con flor, todo ello símbolo de la veneración pública que desde ese momento se le puede profesar al Señor.
Tras la bendición el párroco dio la bendición final y se procedió al primer besamanos de la imagen en la que tuvimos oportunidad de participar y venerar de cerca esta sagrada imagen que ya se ha convertido en el faro de la fe del Higuerón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario