Dentro del programa social que ha diseñado la Hermandad para este ejercicio, la Diputación de Caridad y Labor Social en unión con la Parroquia, convoca una Jornada de Donación de sangre para que todo aquel que lo desee pueda participar. Partiendo que Cristo dio hasta la última gota de su sangre por nuestra salvación, la Hermandad del Amor hace suyo este lema haciéndolo presente el jueves 1 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas, en los Salones de la Parroquia se efectuará una sesión de donación de sangre destinada a cubrir parte de las necesidades que tienen los Hospitales de la red pública sanitaria de Córdoba. La Hermandad está difundiendo esta convocatoria por todo el barrio a fin de sensibilizar a los vecinos a que ofrezcan su sangre como verdadera acción de caridad.
Podrán participar de la donación todas las personas que tengan entre 18 y 65 años y con un peso superior a 50 Kg. No obstante, antes de la donación las personas participantes tendrán una Consulta médica al efecto para comprobar la Tensión Arterial, hemoglobina, etc. Cada donante recibirá un carnet con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH. Como la donación es por la tarde, habrá que esperar dos horas y media después del almuerzo para poder realizar la donación. Es aconsejable evitar un almuerzo copioso o de difícil digestión.
La donación no es dolorosa, después de 10 minutos de reposo y tomar un refrigerio, la recuperación es rápida y el organismo vuelve a genera sangre para equilibrar el caudal normal. Se ha de tener en cuenta que se puede donar sangre como máximo hasta 3 veces al año las mujeres y 4 veces al año los hombres. Hermandad y Parroquia desean dar las gracias de antemano por la generosidad mostrada por los participantes en esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario